Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a la región de Zimapán

enero 12th, 2018 | by Redaccion
Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a la región de Zimapán
Política
0

ZIMAPÁN, 12 Ene /News Hidalgo/.- Continúa la magia de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos en Hidalgo, la cual llegó a la región de Zimapán, misma que fue encabezada por el gobernador Omar Fayad, quien se hizo acompañar por Patricia González Valencia, directora general del Sistema DIF Hidalgo y de Jorge Rojo, director del Registro Nacional de Población.

En su breve mensaje, el mandatario, visiblemente contento, afirmó que esta Cabalgata genera ilusión a las niñas y niños, porque les despierta la imaginación.

“Estamos y seguimos trabajando por todas las familias, para que cuenten con más empleos, darles tranquilidad, además de seguridad para niñas y niños, fomentando la inclusión y las oportunidades para todos, todo ello con el apoyo de mi esposa Victoria Ruffo”, refirió.

En esta ocasión fueron mil 500 metros lineales los que recorrió el contingente compuesto por Melchor, Gaspar y Baltasar; 25 carros alegóricos, 5 globos gigantes, así como por los personajes de películas de Disney, de superhéroes y series infantiles. Es de destacar la importante participación de la Escuela de Artes del estado de Hidalgo, cuyos bailarines visten tradicionales Tenangos, durante este desfile.

Como ha sido en las recientes Cabalgatas, se repartieron ricas donas y café para las familias que se dieron cita para presenciar de este espectáculo familiar.

También se dieron cita el alcalde anfitrión Erick Marte, las diputadas local y federal respectivamente, Lupita Chávez y Liliana Oropeza; a la presidenta municipal de Tasquillo, Miriam Ramírez; al alcalde de Chapulhuacán, Narciso Villanueva; y de la Misión, Cirila Martínez.

Al ser Omar Fayad un gobernador cercano, muchas familias convivieron y se tomaron fotografías con él, para de la misma forma reconocer el gran esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado y el Sistema DIF Hidalgo que encabeza Victoria Ruffo.