Municipios

Más de dos mil niñas, niños y adolescentes acudirán al Domo Educativo de Prevención del Delito

TOLCAYUCA, 03 Sep/News Hidalgo/.- Como parte de la estrategia para fomentar una cultura de prevención entre niñas, niños y adolescentes, para evitar que sean víctimas de la comisión de delitos, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, encabezó la inauguración de las actividades del Domo Educativo de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al que acudirán más de dos mil estudiantes de 12 instituciones educativas del municipio durante los próximos cinco días.

“Se trata de que nuestra niñez aprenda más valores y sepa identificar los factores de riesgo, por eso importante que desde temprana edad promovamos una cultura de prevención”, dijo en su mensaje el alcalde.

Entre las temáticas que se abordarán en las proyecciones multimedia del Domo Educativo se encuentran, el cuidado del cuerpo, prevención de abuso sexual infantil, uso responsable de redes sociales, reactivación de valores y principios; además las proyecciones sobre relaciones interpersonales, embarazo a temprana edad, comunicación entre padres e hijos y prevención de adicciones y violencia en sus diferentes modalidades.

En dichas actividades participarán los preescolares General Felipe Ángeles, Frederic Skinner y Mitl; las escuelas primarias, Vicente Guerrero, Cuitláhuac, Itzcóatl e Ignacio Zaragoza; además de las telesecundarias: 11, 324 y 567, así como el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) y el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).

Juan Carlos Meneses Paredes, encargado del programa Domo Educativo Inflable del Centro Estatal de Prevención del Delito perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), aseguró que el material multimedia que se ofrece es netamente didáctico, para que las niñas y niños tengan acceso a información referente de prevención del delito.

“Se les muestran diferentes temáticas que se viven en la cotidianidad, como es el bullying, la prevención del cuidado en cuanto al abuso sexual infantil, el rescate de los valores que se nos están perdiendo dentro del núcleo y entorno familiar”, puntualizó Meneses Paredes.

El funcionario estatal agradeció al Ayuntamiento por las facilidades otorgadas para la instalación del domo, “Felicito al presidente y al director de Seguridad Pública Municipal, porque estos programas no son fáciles que lleguen, por ello me da gusto que están preocupados y ocupados en darle la difusión a la prevención del delito y cultura de la legalidad” añadió.

Por su parte, Héctor Alvarado Rico, titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que a través de su dirección seguirá trabajando en la implementación de acciones con el objetivo de que niñas, niños y jóvenes puedan identificar factores de riesgos y generen un sentido de autoprotección para el resguardo de su integridad y bienestar social.

“Estamos preocupados en brindar a la infancia y juventud tolcayuquense las herramientas necesarias para que no sean víctimas de la comisión de Delitos, por ello a través de los videos proyectados dentro del domo, pretendemos fortalecer la cultura de prevención, de la legalidad y de la denuncia oportuna”, refirió Tania Regina Segura Hernández, encargada del área de Prevención del Delito Municipal.

En el acto inaugural estuvieron presentes Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal; Adelaida Muñoz Jumilla, supervisora de la zona escolar 25; Ranulfo Serrano Moedano, director de Gobernación de la región Tizayuca y Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador; así como Claudia Guadalupe Valencia Muñoz, directora de la escuela primaria Vicente Guerrero; integrantes de la H. Asamblea, estudiantes y público en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba