Salud

Más de 1,400 niños y jóvenes continuaron sus estudios en hospitales del IMSS

PACHUCA DE SOTO, 14 Jul /News Hidalgo/.-  Más de 1,400 niños y jóvenes que estuvieron hospitalizados por largos periodos en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron continuar con sus estudios durante el ciclo escolar 2017-2018, a través del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”.

Con este esquema se facilita que los pacientes de tres a 16 años que requieren de periodos prolongados de hospitalización, puedan continuar con su educación básica y regresar a sus escuelas cuando sean dados de alta, actualizados en el ciclo que cursan o incluso, al siguiente nivel escolar, toda vez que la Secretaría de Educación Pública certifica los estudios.

El programa se implementó en los hospitales del IMSS desde 2011, con la instalación de 44 aulas en 40 unidades hospitalarias de todo el país, lo que a la fecha ha beneficiado a casi 95 mil niños y jóvenes. En este ciclo escolar 2017-2018 se entregaron 280 boletas y 26 certificados de educación básica a nivel nacional.

En octubre de 2010, el IMSS firmó un convenio de colaboración con las Secretarías de Salud y Educación Pública estableciendo las bases para brindar este apoyo pedagógico, el cual propicia también la recuperación física y emocional de los menores, así como la pronta incorporación a sus actividades cotidianas.

Durante la entrega de boletas y certificados del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” en el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Santiago De Maria Campos, comentó que este año se tiene previsto abrir cuatro nuevas aulas.

Asimismo, reconoció el admirable esfuerzo de los niños y jóvenes que mientras recuperaban su salud, no descuidaron sus estudios, e hizo un especial reconocimiento a la labor de los profesores y los responsables del programa.

Con “Sigamos aprendiendo… en el hospital” el Seguro Social apoya a reducir el rezago educativo por enfermedad y garantiza el derecho a la educación de los niños en situación de vulnerabilidad.

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