Los jóvenes, son el orgullo de Hidalgo: Omar Fayad

diciembre 5th, 2017 | by Redaccion
Los jóvenes, son el orgullo de Hidalgo: Omar Fayad
Deportes
0

PACHUCA DE SOTO, 05 DIC/News Hidalgo/.– En este estado, se impulsan políticas públicas para incluir a los jóvenes en cada parte del desarrollo que tiene la entidad, así lo aseguró el gobernador Omar Fayad al encabezar la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017.

Durante este encuentro, en el que se otorgaron reconocimientos a lo más destacado en derechos humanos, ciencia, tecnología, logros académicos, labor social, discapacidad e integración, el mandatario hidalguense puntualizó que este sector representa la tercera parte de la población.

“Los programas de los jóvenes tienen que estar en todas y cada una de las secretarías, no sólo en juventud, no sólo en educación ni sólo en deporte… quiero programas de jóvenes en Desarrollo Económico, en Desarrollo Social, en Desarrollo Agropecuario, en Movilidad, etc.”, consideró.

Además insistió en que se debe atender primordialmente la educación ya que cuando se recibe instrucción, sin importar su condición social, siempre contará con oportunidades reales para salir adelante.

Por ello desde el gobierno estatal, en respuesta a las necesidades más sentidas de este sector se desarrollaron acciones como el programa de becas más ambicioso en la historia del estado y ‘Mi primer empleo, mi primer sueldo’, como un vínculo con el sector empresarial al permitir la incorporación del talento joven a la fuerza de trabajo del estado.

Ileana Guadalupe Quijano Crespo directora General del Instituto Hidalguense de la Juventud,  afirmó que Omar Fayad es un gobernador aliado de la juventud, tras lograr atraer importantes inversiones como la del Grupo Modelo, la armadora de autos JAC ambas en el Altiplano, pensando en este amplio sector de la población.

Además, la funcionaria estatal reconoció el activismo de los jóvenes hidalguenses, luego de los lamentables sismos acontecidos en septiembre de este año; gracias a su solidaridad y compromiso con la sociedad mexicana.

El premio estatal de la Juventud Hidalgo 2017, contó dos categorías para concursar, de 12 a 17 años, categoría “A” y de 18 a 29 con la categoría “B” respectivamente.

Los reconocimientos se dieron por “Logro Académico” en la categoría “A”, fue para Edgar Ian Estrella Cruz de Tasquillo, mientras que en la categoría “B” José Luis Mejía Mercado de Pachuca, ofreció conferencias sobre gerontología y la importancia de la atención al envejecimiento.

Para quien abordó el tema de “Discapacidad e integración”, en la categoría “A” Saraí López Peña. En la categoría “B” fue para Zury Zadai Alcántara López de Actopan, quien destacó por su activismo para invitar a la población a que vieran la vida desde otro punto de vista.

En “Ciencia y tecnología” el galardón de la categoría “A”, fue para Melissa Ángeles Agua  y “B” Moisés Tavera Tovar por realizar una aplicación móvil para aprender el idioma Nhahñú.

En “Derechos Humanos” categoría “A”, Giovanni Guerrero Trejo de Portezuelo, Tasquillo, quien en representación de los premiados agradeció al gobernador este reconocimiento, ya que ponen a prueba el potencial de sus habilidades. En tanto que en la Categoría “B”, de este tópico, Brenda Jimena Ramírez Rivapalacio de Mineral de la Reforma, fue reconocida por su labor como escritora quincenal de artículos que promueven los derechos humanos.

En cuanto al tema de “Labor Social”, la galardonada en la categoría “A”, fue Citlali Simón Morales del municipio de Ixmiquilpan y por la categoría “B”, fueron Juan Ramón y Mario Muñiz Alonso.