Elecciones 2018

Los diputados deben regresar a las comunidades a rendir cuenta de sus gestiones: Héctor Pedraza

TECOZAUTLA, 13 Jun .-  “El reclamo de los ciudadanos para que los diputados federales regresen a sus distritos es totalmente justificado, y es necesario establecer bases jurídicas, de tal manera que los legisladores cumplan con la obligación de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de su encargo”, dijo el candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el Distrito 2, Héctor Pedraza Olguín.

En la comunidad de Aljibes del municipio de Tecozautla, los ciudadanos que dialogaron con Héctor Pedraza, le pidieron que una vez que obtenga el cargo de diputado federal regrese a la comunidad para informar de sus gestiones y los beneficios que genera su representación en el Congreso de la República.

“Es una petición, dijo Héctor Pedraza, que todos los días me hacen los ciudadanos. Tienen razón, porque en muchas ocasiones los diputados electos no tienen el tiempo, capacidad o interés por informar de sus gestiones, que, en muchas ocasiones han sido muy importantes y de beneficios directo a sus electores”.

“En realidad, les señaló en su plática con gente de Tecozautla, cuando ustedes eligen a un diputado federal, su trabajo será representarlos en el Congreso de la Unión, ubicado en la ciudad de México y allá debe cumplir a cabalidad trabajando con toda su experiencia, capacidad y esfuerzo. Y aunque su diputado trabaje mucho y obtenga presupuestos extraordinarios o apruebe buenas leyes, si no comunica y regresa a las comunidades a compartir esos logros, la función del representante se queda trunca”.

El aspirante a una curul, abundó que, el diputado federal debe trabajar en el Congreso y debe también de informar a sus electores de sus gestiones. “No se trata solo de ejercicio de buena fe, para que el legislador se esfuerce por cumplir con esta demanda, tampoco de una buena administración de su tiempo, sino de reglas bien claras, perfectamente establecidas para que ambas partes conozcan fechas, plazos y formatos para satisfacer a cabalidad la figura de representación popular”.

Además, agregó Héctor Pedraza, se deben utilizar con mayor eficiencia los medios de comunicación, tradicionales y de nuevas tecnologías, para generar abundantes materiales para compartir a los electores, de tal manera que ellos puedan darle seguimiento al trabajo, gestiones y logros de su representante.

Expuso que recurrirá a especialistas para que se diseñen los mejores canales de comunicación, con las personas de todas las comunidades que esperan de su diputado federal soluciones a sus propuestas y atención a sus demandas. “En esta época de las comunicaciones podemos encontrar una solución a este inconveniente que se repite en toda la geografía del distrito. Es urgente encontrar una salida a este problema de comunicación” dijo el candidato quien agregó, de cualquier forma nada podrá sustituir la presencia física y el calor humano de convivir con la gente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba