Municipios

Lluvias dejan 39 viviendas afectadas en Tizayuca

TIZAYUCA, 20 Jun/News Hidalgo/.- 39 Viviendas y 3 locales comerciales resultaron afectados ayer en el municipio de Tizayuca, en donde a partir de las 18:00 horas, comenzó una lluvia atípica que ocasionó algunos encharcamientos severos e inundaciones, que afectaron a alrededor de 8 colonias, informó el Gobierno Municipal.

Se dio a conocer que fue aproximadamente a las 19:00 horas, cuando el alcalde, Gabriel García Rojas, hizo un llamado a las dependencias involucradas para activar el Plan de Contingencias por Temporada de lluvias, en el que participaron de manera activa la Dirección de Protección Civil y Bomberos; la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

Las autoridades manifestaron que en los Fraccionamientos de Haciendas de Tizayuca, Nuevo Tizayuca, Geovillas, Unidad Habitacional Tizayuca y Zona Centro, sólo se registraron encharcamientos que rebasaron el nivel de la banqueta.

Mientras que en el Barrio de Cuxtitla, en la avenida Naranjos, en donde el nivel del agua subió aproximadamente medio metro, se registraron afectaciones en 5 viviendas y 3 locales comerciales.

En el Fraccionamiento Héroes de Tizayuca el agua alcanzó 50 centímetros en las privadas de Martinica y Granada, en donde resultaron afectadas 11 y 16 casas-habitación respectivamente.

Otro punto en el que se suscitaron encharcamientos severos que rebasaron el nivel de la banqueta fue en el Fraccionamiento Hacienda Las Torres II, en las calles de Memixco y Rancho Viejo en donde se afectaron 8 casas en total.

Cabe destacar que destacar que las acciones implementadas estuvieron encabezadas por Sergio Soto Hernández, director general de la CAAMTH y Juvencio Castro Fernández, director general de Protección Civil y Bomberos quienes explicaron que el operativo para bajar el nivel del agua que incluyó el desazolve de coladeras, la puesta en marcha de cárcamos y la limpieza de los domicilios afectados, concluyó alrededor de las 01:15 horas de hoy y se reanudaron las labores a las 08:00 horas y continúan hasta el momento.

Por su parte, el comisario Miguel Ángel Reséndiz García precisó que la Policía Municipal participó en el traslado de ciudadanos de las paradas de autobuses a sus domicilios, o bien para ayudarles a cruzar las calles y encharcamientos.

Tras este fenómeno meteorológico, el Gobierno Municipal a través de las distintas dependencias que lo conforman estarán en alerta, para actuar de manera inmediata si la ciudadanía lo requiere.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba