Llama alcalde de Ixmiquilpan “pedinches” a vecinos del barrio San Antonio

Marzo 6th, 2017 | by Redaccion
Llama alcalde de Ixmiquilpan “pedinches” a vecinos del barrio San Antonio
Municipios
0

IXMIQUILPAN, 06 MAR /News Hidalgo/.-  Los del barrio de San Antonio de Ixmiquilpan, son muy “pedinches” pero no aportan nada a la hacienda municipal, aseguró el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, durante la inauguración de una pavimentación en la colonia Joaquín Baranda, donde principalmente viven integrantes del magisterio.

Durante su mensaje, invitó a los vecinos y profesores, a contribuir con la hacienda municipal, debido a que es de los recursos económicos que capta el ayuntamiento como se pueden hacer obras y acciones en estos lugares.

Ahí, puso como ejemplo a las “chantitas”, vendedoras informales, que principalmente comercian productos del campo, pero que todos los días aportan 10 pesos cada una a la hacienda municipal, son las que principalmente aportan a la hacienda del municipio, aseguró.

“Todos piden, pero muy pocos ponen. Quiero que sepan quiénes llenan la hacienda municipal, quién pone un dinerito directamente, ¿han visto a las chantitas que tienen su montoncito de verduras y frutas ahí en las calles, ellas son?”.

“Deberíamos quitarnos el sombrero para agradecerles a esa gente tan importante (las chantitas) y no gente pedinche, tan fuente, que levantan la voz y no ponen ni un centavo y sí ocupan espacios muy grandes del municipio, sobretodo de San Antonio, piden mucho y ponen nada”.

El barrio de San Antonio en Ixmiquilpan, es la zona comercial más importante de Ixmiquilpan, no solo por los comerciantes establecidos, también concentran el mayor número de ambulantaje y el tianguis cada lunes.