La Universidad Politécnica de Tulancingo, realizó la entrega de 16 reconocimientos a Estudiantes y Profesores

mayo 8th, 2018 | by Redaccion
La Universidad Politécnica de Tulancingo, realizó la entrega de 16 reconocimientos a Estudiantes y Profesores
Ciencia y Tecnología
0

TULANCINGO, 08 MAY/News Hidalgo/.- La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), realizó la entrega de 16 reconocimientos a Estudiantes y Profesores de la Maestría en Computación Óptica, así como del Doctorado en Optomecatrónica, por su participaron en el curso “Optical Imaging” impartido por el Profesor Virendra N. Mahajan, procedente de la Universidad de Arizona de Estados Unidos de América.

Durante 12 sesiones, se abordaron temas de gran relevancia para la formación académica de los estudiantes, como son: “Ray Geometrical Optics” y “Wave Diffraction Optics”; este tipo de conocimiento será fundamentales en los trabajos de investigación que desarrollan los alumnos de posgrado.

Es importante mencionar que el Profesor Mahajan es autor de cinco libros sobre “Optical Imaging and Aberrations”, y uno de ellos ha sido traducido del inglés al español, chino y ruso por su gran relevancia como texto de enseñanza en el área de la Óptica, además, en 2015 recibió el premio de Educador por la Sociedad Internacional para Óptica y Fotónica (SPIE) por su labor de enseñanza especializada en Universidades alrededor del mundo.

El Rector de la Universidad, expresó que este tipo de cursos permiten elevar la calidad educativa de los programas que se imparten en la institución; agradeció al profesor Mahajan por compartir con los estudiantes sus conocimientos y trabajar por la formación profesional de los jóvenes hidalguenses.