Municipios

Juez informa que no es procedente el recurso de revisión interpuesto por ex policías municipales de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 04 Jul/News Hidalgo/.- El recurso de revisión interpuesto por nueve ex policías municipales para fines de pago de sueldos y salarios caídos además de reinstalación laboral, fue desechado por el primer tribunal colegiado del vigésimo noveno circuito del estado de Hidalgo, así se notificó a la alcaldía de Tulancingo por conducto de la dirección jurídica del municipio.

Abdiel Camacho Castelán, Director Jurídico explicó que con esta resolución se da cumplimiento y se finiquita el procedimiento que implicaba a la administración una erogación por 6 millones 863 mil 980 pesos.

Se explicó que por parte de la Dirección Jurídica se fundó y motivo correctamente la contestación que dio origen a diversos juicios de amparo y recursos de revisión.

Cabe recordar que la situación laboral de los policías se vio truncada por que estuvieron vinculados a un procedimiento de orden penal en el 2010, posterior a ello buscaron reincorporarse a sus puestos en el 2014.

La negativa a esta petición dio origen a un procedimiento administrativo, dos amparos y dos recursos de revisión interpuestos por los uniformados y con fecha 5 de junio 2018, se determina que no procede lo interpuesto a través del representante legal.

Cabe mencionar que los uniformados han intentado por diversas vías y medios lograr su objetivo de reinstalación sin embargo no ocuparon los plazos para interponer su recurso de reclamación y en este sentido es como se dictaminó que el juicio de amparo 196/2018-V-B causo estado, es decir que ya no podrán seguir interponiendo otros recursos y por parte del municipio se reconoce que hay cumplimiento legal a lo solicitado por los órganos jurisdiccionales.

A lo largo de 4 años consecutivos los ex policías han generado un amplio expediente, que hoy se da por finalizado a decisión y dictamen del primer tribunal colegiado del estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba