Salud

Jornadas ginecológicas en la Huasteca Hidalguense: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 20 Jul /News Hidalgo/.-  Actualmente, el cáncer de mama y de cuello uterino son las primeras causas de muerte en mujeres mayores de 25 años de edad. Es por ello, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realiza una jornada de salud ginecológica en la Huasteca Hidalguense.

“La lucha contra el cáncer de mama, en una visita previa a Pachuca, nos compartieron su experiencia de porque no se cuidan, la desinformación que existe, por lo que decidimos venir a la comunidad y la importancia de hacerse una autoexploración, de evitar que mujeres jóvenes mueran, es por eso el motivo de atender la petición de venir y atender a esta comunidad” comentó la delegada del Seguro Social en esta entidad, María de Lourdes Osorio Chong.

Con el objetivo de beneficiar a 30 mujeres de manera directa, IMSS-Prospera lleva a Oxtomal, dos unidades médicas móviles en la que se otorgarán acciones de salud con un ginecólogo, equipo de ultrasonido, ultrasonografista, dos médicos generales, dos enfermeras y dos técnicos en la salud.

De igual forma, se realizarán talleres de educación sobre el cáncer mamario para más de 80 asistentes, contemplando la participación de los esposos a quienes se les darán a conocer la importancia del autocuidado y la cultura del chequeo periódico.

Por último, la delegada agradeció al equipo médico el apoyo presidencial de Raúl Badillo Ramírez; de los integrantes de IMSS-Prospera estatal, ya que éstas jornadas se llevan a cabo gracias al equipo e interés, cumpliendo un solo objetivo beneficiar a la mayor población hidalguense posible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba