Investigan excesos de policías durante desalojo de manifestantes en Tasquillo, Hidalgo

Abril 17th, 2017 | by Redaccion
Investigan excesos de policías durante desalojo de manifestantes en Tasquillo, Hidalgo
Policiaca
0

IXMIQUILPAN, 17 ABR /News Hidalgo/.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), comenzó con una investigación interna contra los elementos policíacos que participaron en el desalojo de manifestantes en la presidencia municipal de Tasquillo, donde utilizaron gas pimienta para rescatar a cuatro presuntos delincuentes detenidos el domingo en la comunidad de El Arbolado.

Tras la difusión de vídeos y fotografías del exceso de fuerza por parte de los policías estatales, la SSPH inició la investigación contra los elementos que participaron, aunque no exista alguna denuncia ciudadana por lo sucedido el domingo.

Por su parte, familiares y amigos de Enrique “N” quien fue brutalmente golpeado tras estar protestando en la presidencia municipal, presentarán denuncia contra los policías responsables, asimismo pedirán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Luego de lo ocurrido, integrantes del movimiento 5 de Enero en Ixmiquilpan, solicitaron al delegado de la policía estatal, Porfirio Díaz, que no ingresen, puesto que existe molestia debido a la represión.

Anunciaron, que estarán vigilando para que esta corporación no intervenga en estos municipios, debido a que el exceso de fuerza con que actuaron generó nuevamente el rechazo de la sociedad civil, la misma que protestó el pasado cinco de enero de este año.

Hasta el momento, la SSPH no ha confirmado lo sucedido en ambos municipios y sobre su posible salida nuevamente como ocurrió desde el pasado mes de enero. La semana pasada apenas se volvió a instalar esta corporación tras el rechazo de organizaciones civiles.