Investiga CDHEH caso de mujer que perdió a su bebé por falta de atención médica en el IMSS de Huejutla

noviembre 13th, 2017 | by Redaccion
Investiga CDHEH caso de mujer que perdió a su bebé por falta de atención médica en el IMSS de Huejutla
Salud
0

HUEJUTLA DE REYES, 13 NOV/News Hidalgo/.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo CDHEH, acudió al domicilio particular de la madre de familia que perdió a su bebe por falta de atención en la clínica 21 del IMSS de Huejutla.

Como se informó de manera oportuna la madre de familia identificada como Leticia de 23 años de edad, originaria de la comunidad de La Cruz de Zocuiteco perteneciente a este municipio, menciono que el pasado 6 de noviembre ingreso al IMSS de Huejutla, luego de entrar en trabajo de parto.

Sin embargo los médicos de la clínica le dijeron que esperara ya que todavía no le tocaba nacer a su bebé y permaneció en los pasillos sin atención médica.

Fue hasta la noche del domingo 7 de noviembre cuando la madre ya no sintió movimiento del producto, cuando pidió la intervención de los médicos quienes la atendieron pero le dijeron que él bebé ya había muerto.

Por si fuera poco los médicos se negaron a practicarle una cesárea para sacarle el producto y pretendían que fuera hasta el otro día para sacarle al producto muerto.

Los familiares de la mujer decidieron sacarla del IMSS y trasladarla una clínica particular donde finalmente sacaron el producto.

Ante estos hechos las autoridades de la CDHEH acudieron al domicilio de la afectada para dar seguimiento al caso e iniciar la queja contra el IMSS.