Invertir en cultura una de las mejores decisiones

Mayo 18th, 2017 | by Redaccion
Invertir en cultura una de las mejores decisiones
Cultura
0

ACTOPAN, 18 May/News Hidalgo/.- La casa de la cultura de Actopan, junto con colectivos independientes, llevarán a cabo el próximo sábado, una jornada con diversas actividades dirigidas a todo el público, las cuales serán gratuitas.

Al respecto, el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, subrayó, que desde su campaña política, una de las prioridades en las que él enfocó sus propuestas, es el fortalecimiento de las expresiones culturales y artísticas.

Por ello es que desde iniciada su administración, ha enfocado sus esfuerzos como gobierno, para que constantemente se lleven a cabo eventos, exposiciones, asimismo que se busquen foros de expresión para los artistas locales.

Dijo, que la cultura es una de las mejores inversiones que puede hacer un gobierno, porque sensibiliza, las expresiones artísticas tocan fibras humanas y eso hace que exista una mejor sociedad. El arte y la cultura dijo, hace que las personas sean mejores y con ello se combaten, pero sobretodo se previenen problemas sociales.

Recordó, que a través del departamento de desarrollo económico, se ha trabajado para identificar a artistas locales, actualmente por lo menos 100 artesanos forman parte de este padrón, quienes han recibido capacitación y apoyos para la promoción de sus obras.

Esta tarea subrayó, es parte de un plan que planteó como meta de su gobierno, el fortalecimiento de todas las expresiones artísticas, de abrir y recuperar mayores espacios para los artistas.

Janet García, directora de la casa de la cultura, explicó, que en esta jornada participarán representantes de la Ciudad de México, asimismo artistas locales, quienes durante un año estuvieron preparando este evento.

Participarán en promedio 50 artistas, desde pintores, actores y músicos, quienes llevarán a cabo sus exposiciones en el museo Bicentenario, los portales y el atrio del exconvento de San Nicolás de Tolentino.