Instalan y toman protesta al comité asesor de educación continua unidad Hidalgo del IPN

Marzo 21st, 2017 | by Redaccion
Instalan y toman protesta al comité asesor de educación continua unidad Hidalgo del IPN
Comunicados
0

PACHUCA DE SOTO, 21 Mar /News Hidalgo/.-  Para promover y difundir los programas educativos de apoyo a egresados de instituciones de enseñanza superior, así como al sector público, social y privado del estado, esta mañana quedó formalmente instalado y se tomó protesta al Comité Asesor de Educación Continua Unidad Hidalgo del Instituto Politécnica Nacional.

Francisco José Plata Olvera, secretario de Extensión e Integración Social del IPN, destacó la importancia de este comité, y en su calidad de presidente del mismo afirmó se apoyará el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el estado (Mipymes)

El IPN está en toda la disposición de preparar a más profesionistas e investigadores, pero, además, en continuar como un enlace tecnológico que vigile el avance de las empresas incubadoras, dijo Plata Olvera.

En su oportunidad, los titulares de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Educación Pública (Seph), José Luis Romo Cruz y Sayonara Vargas Rodríguez, respectivamente, coincidieron la oportunidad que representa para las instituciones empresariales y educativas la integración de dicho comité, que, además, suma la coordinación de esfuerzos en favor del sector productivo estatal.

Ambos titulares, reconocieron al IPN como una institución que participa en proyectos de incubación de empresas desde hace varios años, por lo que la consolidación del Comité, es más que un esfuerzo de vinculación con el sector público y privado.

El comité será un órgano de consulta y apoyo, para proponer acciones que fortalezcan las actividades educativas. Quedó integrado por Francisco José Plata, como presidente; Francisco José Veira, por la parte del IPN; los titulares de Sedeco y Seph, José Luis Romo Cruz y Sayonara Vargas, respectivamente, así como los líderes empresariales del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Carlos Martínez y Sergio Baños.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo VI del Acuerdo de Creación del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del IPN, también formarán parte del mismo, José Luis Cruz, del Instituto Tecnológico de Pachuca y Rocío Ruiz de la Barrera, representante del Colegio del Estado de Hidalgo.

Entre sus actividades estará el promover y difundir entre los egresados del IPN y de otras instituciones educativas, así como con los sectores público, social y privado, los programas de educación continua que ofrezca el Instituto con el propósito de mejorar la competitividad profesional en la región además de elevar la calidad de los profesionistas dentro y fuera de la entidad.

El Centro de Educación Continua de la Unidad Hidalgo IPN, ofrece una serie de servicios que se pueden traducir en apoyos para emprendedores y empresarios hidalguenses, como la pre incubación e incubación de empresas; la actualización y certificación de competencias laborales; innovación y transferencia de tecnología, así como capacitación empresarial.

Al evento también se dieron cita José Raimundo Ordoñez Meneses, Delegado Federal de la SEP en Hidalgo; Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH; Gabriela Lugo Méndez, Subsecretaria de Fomento Económico de la SEDECO; Julio Bravo Bautista, Director del IHCE; Ernesto Cadena Acosta, Director de la COINHI; Margarita Rocío Serrano Barrios, Directora de Egresados y Servicio Social del IPN además de Azucena Varela Barrera, Directora Interina del CECyT 16 y Adolfo Escamilla Esquivel, Director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías Unidad Hidalgo.