Iniciará SEMARNATH operativo “Aire Limpio”

Junio 27th, 2017 | by Redaccion
Iniciará SEMARNATH operativo “Aire Limpio”
Comunicados
0

PACHUCA DE SOTO, 27 Jun /News Hidalgo/.-  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) arrancará el próximo lunes 3 de julio el Operativo Aire Limpio que tiene con el propósito de incentivar, en una primera etapa, a los propietarios de vehículos a cumplir con la normatividad ambiental y mejorar la calidad del aire.

El titular de la dependencia estatal, Benjamín Rico Moreno explicó que se trata de un primer acercamiento con la ciudadanía para socializar las medidas preventivas que implementa la Secretaría para evitar una contingencia ambiental, por lo que se invitará a los automovilistas que no porten su holograma de verificación actualizado o bien que sean ostensiblemente contaminantes, para que acudan a realizar su verificación vehicular.

Anunció que en el mes de agosto entrará en vigor la segunda etapa del operativo con la aplicación de sanciones económicas para aquellos automovilistas que no cumplan con la norma.

Refirió que durante el mes de mayo las estaciones de monitoreo de la Semarnath registraron valores de calidad del aire regular en: Pachuca, Tulancingo, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji, Tula y Huichapan, es por ello que el operativo busca reducir las emisiones de gases contaminantes emitidas por los vehículos.

“Estas acciones tienen como único fin garantizar un medio ambiente saludable y seguro para nuestros hijos. Autoridades y ciudadanos debemos trabajar en conjunto para evitar el deterioro de nuestro entorno y proteger la salud de nuestra familia”, expresó.
Benjamín Rico informó que los operativos se efectuarán en un horario de 9:00 a 14:00 horas en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Actopan, Tizayuca y Tepeji del Río. Dichos municipios representan el 50.2 por ciento del parque vehicular del estado, y actualmente tienen un cumplimiento de verificación vehicular del 22 por ciento.

Cabe señalar que el personal de la Semarnath portará cámara fotográfica para evidenciar la actuación, y deberá identificarse con los automovilistas, además de que en el lugar estarán presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

El funcionario estatal indicó que el operativo Aire Limpio se suma a los programas implementados por la Semarnath para mejorar la calidad del aire y garantizar el bienestar de las familias hidalguenses, tal como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad de trabajar por un desarrollo sustentable.