Inicia Muestra Estatal de Teatro 2017

Agosto 10th, 2017 | by Redaccion
Inicia Muestra Estatal de Teatro 2017
Cultura
0

PACHUCA DE SOTO, 10 Ago /News Hidalgo/.- El próximo lunes 14 de agosto comenzará la Muestra Estatal de Teatro 2017, que reúne una selección de las propuestas histriónicas más destacadas de los últimos meses en nuestra entidad, además de ofrecer alternativas de formación para actores, directores, dramaturgos, técnicos y más personas interesadas en el tema.

Este encuentro es organizado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, con miras a ofrecer un espacio para para la comunidad artística en donde se pueda mostrar el trabajo hecho en la entidad.

Las actividades iniciarán con el taller de actuación “La Naturaleza del Teatro”, a cargo de Fernando de Ita y Alejandra Serrano. Esta actividad se realizaráa partir del lunes 14 al jueves 17de agosto en el Centro Cultural del Ferrocarril (Sala Ramón Noble), de 10:00 a 14:00 horas.

También el lunes 14 se realizará la mesa de discusión “Gestión y producción escénica”, con la participación de Cristian David y Fernando Reyes Reyes, a las 18:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

La mesa de diálogo “Creadores Escénicos de Hidalgo”, con la participación de Daniel Montiel y Ricardo Salgado, del martes 15 al jueves 17 de agosto en la sala de usos múltiples del Centro Cultural del Ferrocarril, a las 18:00 horas.

Edyta Rzewuska ofrecerá el taller “Diseño de iluminación”, del martes 15 al viernes 18 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

El “Taller de Dramaturgia” será impartido por Jaime Chabaud del miércoles 23 al sábado 26 de agosto en el Centro Cultural del Ferrocarril, de las 17:00 a las 21:00 horas.

Las presentaciones de obras iniciarán a partir del 18 de agosto, y se integran por 11 puestas en escena de creadores hidalguenses. Para todas ellas la entrada será con boleto de cortesía, que puede ser recogido en el Foro Cultural Efrén Rebolledo (Bravo #202, Centro) o en el Centro Cultural del Ferrocarril (Mejía s/n, Morelos) en Pachuca.