Municipios

Inicia la segunda edición del Rehabilitón en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 13 Sep /News Hidalgo/.- Con el objetivo de recaudar recursos económicos para la mejora del servicio que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual brinda terapia a la población que lo necesita, el Ayuntamiento de Tolcayuca en coordinación con el DIF Municipal, llevaron a cabo la inauguración de la segunda edición del Rehabilitón, cuya meta es superar los 11 mil pesos que recolectó el año pasado.

El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, dijo que es relevante que todas y todos los tolcayuquenses contribuyan en la campaña mencionada, “Es la segunda vez en la historia del municipio, en que se realiza un acontecimiento como este, por fortuna en el 2017 pudimos obtener un buen resultado, sin embargo, en esta edición vamos por más”, refirió.

El acto inaugural se realizó en la plaza principal de la colonia General Felipe Ángeles, en punto de las 11:00 hrs, con la presencia de autoridades municipales y del sector salud, asistieron las instituciones educativas Primaria Ignacio Zaragoza, Primaria Frederick Skinner, Jardín de niños Nueva Patria y Mitl yTelesecundaria 324; cabe señalar que el martes 18 de septiembre a las 10:00 hrs. en el auditorio municipal habrá otra inauguración, para que puedan acudir los habitantes de la cabecera municipal.

La campaña tendrá una duración de dos meses, tiempo en el que se realizará un boteo entre las instituciones educativas, comercios y la población en general.

Cabe señalar que con el dinero recabado en la primera edición, se compraron dos electroestimuladores portátiles, que tienen la función de dar pequeñas descargas eléctricas con el fin de prevenir lesiones y tratar los músculos terapéuticamente, además se adquirió un equipo de ultrasonido terapéutico que es usado para las sesiones de fisioterapia de los pacientes.

Christian Baños, médico encargado de la UBR, considera que el Rehabilitón es una gran oportunidad para que la comunidad conozca los servicios que ofrece la unidad, “queremos que la gente sepa todo lo que hay en nuestras instalaciones, para que no gaste en salir a otros municipios o lugares a recibir estas asistencias que gracias a su apoyo tenemos aquí”, manifestó.

El doctor hizo la invitación a la población para que coopere y participe en la campaña activamente en el periodo que durara, “Nadie está exento de sufrir de algún accidente que le cambie la vida, por eso queremos hacer conciencia de lo importante que representa que todos colaboremos, con su apoyo podremos ayudar a personas que tienen algún tipo de discapacidad”, aseveró.

Por su parte, Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF Municipal, se dijo emocionada por poder ser partícipe de un evento que traerá grandes beneficios a la ciudadanía, “siempre es necesario realizar actividades como la que hoy inició, confiamos en que la gente va a responder de manera favorable, nuestro objetivo es superar la meta del año pasado”, indicó.

La UBR ubicada en la cabecera municipal, ofrece los servicios de consulta médica, psicología y estimulación temprana, así como terapia del lenguaje, terapia física y terapia ocupacional, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba