Deportes

INHIDE realizó capacitación estatal del CEDEM 2018

PACHUCA DE SOTO, 21 Sep /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de ampliar los conocimientos en el tema deportivo a los representantes de 75 municipios, esta viernes se iniciaron los trabajos de capacitación del programa federal “Centros del Deporte Escolar y Municipal 2018 (CEDEM)”, los cuales se desarrollaron en el Instituto de formación Profesional (IFP).

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; así como la directora de Control Escolar, Marisol Soberanes; la coordinadora de Centros Estatales del Deporte, Andrea Cruz Hernández y el director del Deporte de Tulancingo, César Alberto Páramo Martínez.

En su mensaje, la titular del deporte enfatizó que una de las instrucciones del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, en cuanto a materia deportiva es llevar la práctica del deporte y la cultura física a todos los rincones de la entidad, por lo cual la estrategia federal del CEDEM es una gran oportunidad de llevar a cabo esta línea de acción en beneficio de los hidalguenses.

Asimismo, exhortó a los representantes a aprovechar de esta capacitación que lleva a cabo el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, para que lo aprendido se vea reflejado en los cientos de niños y jóvenes que realizan alguna actividad física y que de esta manera sean las próximas figuras del deporte estatal.

La estrategia federal CEDEM 2018 contempló una capacitación estatal para 75 representantes municipales, con una duración de 18 horas, esto con el fin de ampliar sus conocimientos en el tema deportivo, al cual asistieron directores del deporte municipal, regidores, entrenadores, alto rendimiento, deporte social, personal del Centro Integración Juvenil y profesores del IFP.

Los trabajos de capacitación corrieron a cargo de Salvador Muñoz, ponente del Colegio Profesional de Licenciados de Entrenamiento Deportivo (CPLED), con valor curricular avalado por la CONADE, SEP y la ENED.

De igual manera, se impartió el tema “El deporte: un área de oportunidad para incidir en la desigualdad”, a cargo de Mónica Hernández, representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba