Incendios acaban con un mercado y un Chedraui en la CDMX; no se reportan víctimas

marzo 9th, 2018 | by Redaccion
Incendios acaban con un mercado y un Chedraui en la CDMX; no se reportan víctimas
Mundo
0

CIUDAD DE MÉXICO, 09 Mar .-  Dos incendios se registraron la madrugada de este viernes, uno en el mercado Hidalgo, en la colonia Doctores, y otro en una tienda departamental Chedraui, en la delegación Gustavo A. Madero, mismos que fueron controlados sin que se reportaran heridos o fallecidos, según informó el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo.

Los cuerpos de socorro refirieron que sólo se reportaron algunos casos de crisis nerviosas o intoxicación menor por humo.

La tienda Chedraui en la que se registró el incendio, se localiza en el cruce de las avenidas Henry Ford y Ferrocarril Hidalgo, en la delegación Gustavo A. Madero. Las llamas se iniciaron cerca de las 5:00 de la mañana en la zona de desperdicios y se extendieron a la de carga y descarga, y luego al interior del establecimiento comercial que quedó reducido a cenizas, al igual que un automóvil que estaba cerca a ese punto.

Bomberos de varias estaciones de esta ciudad laboraron por casi dos horas para sofocar el fuego.

Casi al mismo tiempo se registró otro siniestro, éste en el mercado Hidalgo ubicado en Doctor Balmis y Doctor Barragán, en la colonia Doctores.

En ese lugar unos 50 locales fueron consumidos por las llamas y fue necesaria la labor de alrededor de 40 bomberos para controlar la conflagración. No hubo reportes de personas lesionadas, sólo algunos casos de crisis nerviosa.

En ambos lugares, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina cercaron las áreas afectadas, mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia local iniciaron las primeras pesquisas y las correspondientes carpetas de investigación para determinar las causas de los incendios.

Tras el incendio en el mercado, integrantes de la Fundación Pro Mercados y Concentraciones AC hicieron un llamado a las autoridades “para que se aplique de manera inmediata el presupuesto para el rescate de mercados y no ocurra como en La Merced, a donde han pasado los años y no han iniciado las obras de reconstrucción”.

Los comerciantes convocaron a una rueda de prensa este viernes a las 17:00 horas en el mencionado mercado, en el local 185, a donde se ubica el restaurante Las Pirañas.

Fuente:Proceso