Salud

IMSS invita a curso de verano “Mundialito 2018”

PACHUCA DE SOTO, 11 Jul /News Hidalgo/.-  La obesidad como la diabetes, son uno de los principales dificultades de salud pública en México, posicionándolo entre los primeros lugares en el mundo.

Es por ello que el IMSS exhorta a la población a tomar conciencia ante esta problemática, ajustando a su vida una dieta sana y balanceada e incrementar la actividad física, por lo que acudir al centro de Seguridad Social en estas vacaciones de verano y adoptar una disciplina deportiva es un camino a la vida sana.

La relación entre obesidad y diabetes tiende a generar problemas graves en la salud como las cardiovasculares. En consecuencia, la mala alimentación comúnmente alta en grasas produce un depósito de grasa en las arterias, deteriorando el organismo desarrollando dichos padecimientos.

Se han adaptado diversos programas para reducir los altos índices en el país, puesto que en el caso de las personas obesas la posibilidad de padecer diabetes se incrementa. Si es mayor el sobrepeso, se produce mayor cantidad de glucemia factor determinante a desarrollar diabetes.

Ante esta situación, el IMSS en Hidalgo invita a los padres de niños de edades de 6 a 13 años al curso de verano denominado “mundialito 2018”, el cual dará inicio el próximo 16 de julio, del presente año, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social “Lic. Ignacio García Téllez de con un horario de 9:00 a.m. a 14:00 p.m.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba