IMSS invita a crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la voz

abril 15th, 2018 | by Redaccion
IMSS invita a crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la voz
Salud
0

PACHUCA DE SOTO, 15 Abr /News Hidalgo/.- El cuidado de la voz es un tema que debe tomarse en cuenta, pues las afecciones a esta herramienta de comunicación son más frecuentes de lo que aparentan, generalmente por malos hábitos, lo cual se ve traducido en daños al momento de hablar, pero que en realidad son afectaciones a las cuerdas vocales, informa en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Los signos de esta enfermedad son variados, todo depende de cada persona pues los hábitos son diversos, entre las acciones que dañan la voz son, hablar demasiado, gritar, falta de hidratación a temperatura ambiente, despejar la garganta constantemente o fumar pueden provocar ronquera, por lo tanto causan daño a las cuerdas vocales.

Dentro de las consecuencias por el escaso cuidado de la voz son, nódulos, pólipos y llagas en las cuerdas vocales, que en caso de no ser atendidos a tiempo puede originar algún tipo de cáncer, las infecciones, por los ácidos gástricos hacia la garganta son frecuentes, esto por una alimentación excesivamente irritante.

El IMSS en Hidalgo recomienda de manera muy especial a: profesores, cantantes, actores, locutores, conferenciantes, telefonistas a tener especial cuidado, pues en el Día Mundial de la Voz se hace énfasis a la prevención de enfermedades, porque estas labores representan un riesgo mayor frente a los trastornos de la voz.

Entre las diversas medidas de prevención y cuidado se exhorta a evitar hablar con ruido excesivo de manera prolongada, limitar el tiempo de uso de la voz; esto para no desgastar las cuerdas vocales, suprimir en la manera de lo posible el aclarado de garganta y la tos continúa, así como no fumar.

En caso de presentar síntomas de desgaste de voz, o daños es importante acudir a la Unidad Médica del IMSS con la finalidad de actuar de manera oportuna y efectiva, para evitar algún daño mayor.