IEE Hidalgo y Junta Local Ejecutiva del INE organizarán “Diálogos para la Cultura Cívica” en el estado

Abril 20th, 2017 | by Redaccion
IEE Hidalgo y Junta Local Ejecutiva del INE organizarán “Diálogos para la Cultura Cívica” en el estado
Política
0

PACHUCA DE SOTO, 20 Abr /News Hidalgo/.-  El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE Hidalgo) y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad conformaron un grupo de trabajo para la realización de “Diálogos para la Cultura Cívica” en el estado, los cuales forman parte de la Estrategia Nacional 2017-2023 en dicha materia (ENNCÍVICA).

Ambos organismos generarán espacios en los que se privilegie el intercambio y la discusión de ideas entre diversos actores con respeto y tolerancia; para el desarrollo de una ciudadanía que contribuya e incida en la discusión pública, así como la creación de contextos de exigencia a los poderes públicos.

La Consejera Presidenta del IEE Hidalgo, Lic. Guillermina Vázquez Benítez, expresó que los Diálogos buscan identificar y abordar temáticas de la agenda pública y política, con la participación de entes sociales y políticos, así como organizaciones de la sociedad civil, además de servidoras y servidoras públicos cuya labor se relacione a estos ámbitos.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo, Lic. José Luis Ashane Bulos, señaló que la ENNCÍVICA cuenta con 3 ejes estratégicos: verdad, diálogo y exigencia. Los Diálogos, agregó, forman parte de las líneas de acción del segundo de los referidos ejes.

La conformación del grupo de trabajo en mención, se da en el contexto del “Convenio Marco de Coordinación y Colaboración” de la ENNCÍVICA (suscrito en febrero de este año). “El IEE Hidalgo ratifica su compromiso con la difusión y el fomento de la cultura democrática. Habremos de dar nuestro mejor desempeño como integrantes de la ENCCÍVICA, a través de nuestra Comisión Permanente y Dirección Ejecutiva en esta materia; y también con la responsabilidad institucional de todo este organismo en su conjunto”, destacó la Lic. Vázquez Benítez.

El periodo de ejecución de los diálogos abarca los meses de abril a octubre y comprende las fases de planificación, implementación y seguimiento. De parte del IEE Hidalgo, integran el grupo: la Consejera Presidenta, el Consejero Uriel Lugo Huerta y el Lic. Guillermo Corrales Galván (quienes están al frente, respectivamente, de la Comisión Permanente y de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica), así como el Lic. Jerónimo Castillo Rodríguez (Secretario Ejecutivo); y de la Junta Local Ejecutiva del INE: el Lic. José Luis Ashane Bulos (Vocal Ejecutivo), el Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza (Vocal Secretario), la Mtra. María Magdalena González Escalona (Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica) y el Ing. Arturo Tapia Muñoz (Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 7).