Historiador resolverá conflicto de límites territoriales entre municipios de Ixmiquilpan y Chilcuautla

Abril 20th, 2017 | by Redaccion
Historiador resolverá conflicto de límites territoriales entre municipios de Ixmiquilpan y Chilcuautla
Municipios
0

IXMIQULPAN, 20 Abr/News Hidalgo/.- El conflicto de límites territoriales entre El Alberto, Ixmiquilpan y La Estancia, Chicuautla, lo resolverán a partir de un dictamen que realice un historiador, el cual será contratado por los gobierno de ambos municipios.

A pesar de la existencia de un Decreto emitido en 2011 por el Congreso Local, el conflicto se mantendrá hasta que se estudie históricamente el tema, mediante el cual partiría una posible solución, según la reunión que sostuvieron los regidores de ambos municipios.

La reunión de acercamiento se dio tras la petición de los regidores de Chilcuautla, quienes pidieron al Congreso Local, iniciar un juicio político contra el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez y los regidores.

Los gobiernos de ambos municipios, acordaron que primero se escuchará a un historiador, para después proseguir con la delimitación que marca el decreto 17 el cual favorece al municipio de Chilcuautla.

Los vecinos de La Estancia, exigen desde el 2011 que se cumpla con ese decreto, el cual les da la razón a los propietarios de las más de 80 hectáreas que se encuentran invadidas y que no pueden utilizar.

La solicitud de la delimitación, es para que se reconozca la posesión de los legítimos dueños de estas propiedades, para que mediante ese proceso se proceda a la probable venta de tierras que piden los de El Alberto.

Recientemente, los vecinos de La Estancia, dieron a conocer que el gobierno del estado en la administración pasada, inició con el proceso de compra de tierras para donárselas a El Alberto y de esta manera terminar el conflicto, pero sucedió que no les completaron el dinero y decidieron que ya no quieren vender ahora.