Hidalgo preside la Red de Consejos y Organismos de Ciencia y Tecnología del País

enero 11th, 2018 | by Redaccion
Hidalgo preside la Red de Consejos y Organismos de Ciencia y Tecnología del País
Ciencia y Tecnología
0

PACHUCA DE SOTO, 11 Ene /News Hidalgo/.- La Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), eligió a Hidalgo para presidir el periodo 2018-2019; con el objetivo de fomentar el conocimiento y su aplicación en beneficio del desarrollo estatal y nacional.

La Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, llevo a cabo el proceso de elección de su mesa directiva y por mayoría de votos José Alonso Huerta Cruz Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), fue electo como presidente.

Esta red está integrada por los 32 consejos y organismos de ciencia y tecnología del país, con la finalidad de impulsar programas y acciones que fomenten la investigación científica y el desarrollo tecnológico desde los estados con la coordinación de los sectores académico, gubernamental, social y empresarial.

El Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva en representación del Gobernador del Estado, Laman Carranza Ramírez, dijo: “Cada que visitamos CITNOVA emprendemos grandes desafíos para dar seguimiento a la visión del Gobernador Omar Fayad y dar seguimiento a la estrategia de “Hidalgo Innova” la cual se presentó hace menos de un mes aquí en el Parque Científico y Tecnológico y estuvo presente Enrique Cabrero Mendoza Dir. Gral. del CONACYT”

En su intervención el Coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico José Franco López reconoció que el Gobierno de Hidalgo tiene bien alineado en su Plan Estatal de Desarrollo la importancia e impuso a la ciencia, tecnología e innovación y felicitó al Gobernador por su visión para impulsar la innovación de manera decidida.

Antes de concluir la ceremonia, Lamán Carraza tomo protesta a los miembros de la mesa directiva de la REDNACECYT, como Presidente a José Alonso Huerta Cruz de Hidalgo, como Secretario Técnico Francisco Antonio Rodríguez Valdez de Sonora, como Tesorera Lisbeily Domínguez Ruvalcaba de Chihuahua, como Primer Vocal a Víctor Manuel Alcérreca Sánchez de Quintana Roo y como Segundo Vocal a Laura Mónica Treviño Carrillo de Baja California Sur.

En su mensaje al tomar protesta como Presidente de la REDNACECYT José Alonso Huerta Cruz agradeció a los asistentes por su confianza y respaldo al apoyar su propuesta de trabajo que se estará desarrollando durante los siguientes dos años y dijo “La fortaleza de la REDNACECYT es su diversidad, un activo que debemos potenciar para tener un papel protagónico en este rubro a nivel nacional, ése es el reto, además de llevar a cabo un proceso que impulse la Ley Federal de Ciencia y Tecnología y haya un proceso de descentralización de políticas y recursos para fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para promover el desarrollo de México a partir del conocimiento”.

Estuvo presente el Secretario Técnico de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República Jesús Ramírez Díaz, el Subdirector de proyectos de alto impacto sectorial del CONACYT Carlos Ernesto Román Zozaya y los integrantes de la REDNACECYT.

Después de la toma de protesta de la mesa directiva, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria 2018 de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología.