Política

Hidalgo número uno y referente nacional en materia de capacitación para el trabajo

ATITALAQUIA, 18 Oct /News Hidalgo/.-  Resultado del compromiso e interés del gobernador Omar Fayad en temas de capacitación de empleo, igualdad laboral, no discriminación, inclusión y certificaciones de calidad, es que ICATHI es el número uno del país en este sentido y el único en recibir reconocimientos en la materia.

Así lo resaltó Efrén Parada Arias, director general de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante la inauguración del Centro de Capacitación y Certificación para Operaciones de Carga y Logística en Atitalaquia.

Al emitir su mensaje, el mandatario afirmó que la capacitación en Hidalgo es un instrumento necesario para elevar las habilidades, destrezas y conocimientos de los trabajadores, así como la productividad y competitividad de las empresas.

Subrayó la importancia de fomentar e impulsar entornos económicos dinámicos e innovadores en las diferentes regiones de la entidad, para así fortalecer el talento de las y los hidalguenses, al tiempo que se contribuye a la atracción de más inversiones.

Expresó que como resultado de una administración eficiente, se consiguió el recurso para este Centro de Capacitación que atiende las necesidades tanto de trabajadores como de empresarios, el cual fue de aproximadamente 28 MDP para su construcción y equipamiento con tecnología de punta.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, manifestó que desde antes de contar con el plantel concluido, la dependencia que encabeza impulsaba acciones extramuros donde se impartieron cursos en beneficio de miles de hidalguenses provenientes de los municipios de Tlaxcoapan y Atitalaquia.

También expresó que como resultado del Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal que se firmó en septiembre de 2017 con el Corporativo UNNE, galardonada como una de las 10 mejores empresas hidalguenses, inició la capacitación de su personal, primera generación de este Centro de Capacitación.

Lo anterior fue posible, explicó, gracias a la estrategia de capacitación denominada “Traje a la medida”, que como su nombre lo indica, diseña los cursos y talleres para atender las demandas específicas de cada empresa según su vocación; en el caso específico de los trabajadores del Corporativo UNNE se formaron como personal calificado en Operación de logística y transporte especializado.

“De esta manera, damos testimonio de cómo la cooperación y la suma de esfuerzos permiten dar pasos firmes y sólidos para detonar el dinamismo productivo del estado, y asimismo que este Centro de Capacitación del ICATHI, responda a la vocación ocupacional de esta región”, manifestó la secretaria del Trabajo, al tiempo de mencionar que en sólo 2 años de esta administración han sido capacitadas en toda la entidad más de 182 mil personas.

En el marco de esta inauguración, el gobernador Omar Fayad recibió certificados y distintivos para el ICATHI, que lo hacen destacar de otros Centros de Formación para el Trabajo en el país, como son:

Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”; Certificado de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación”; el “Certificado de la NOM-008-SEGOB-2015, Personas con discapacidad-Acciones de prevención y condiciones de seguridad en materia de protección civil en situación de emergencia o desastre”; el “Certificado por la NOM-003-SEGOB-2011, Señales y avisos para protección civil- Colores, formas y símbolos a utilizar”; así como el “Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2015”.

Finalmente, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo centro, el cual tiene diferentes módulos, áreas de simuladores, talleres, así como Patio de Maniobras para Capacitación en Transporte de Carga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba