Hasta nuevo aviso la implementación del Operativo Bascula Amiga

abril 8th, 2016 | by Redaccion
Hasta nuevo aviso la implementación del Operativo Bascula Amiga
Municipios
0

TULANCINGO DE BRAVO, 08 Abr /News Hidalgo/.- Será hasta nuevo aviso cuando la Oficina de Enlace PROFECO Tulancingo, este en calidad de retomar el operativo “báscula amiga”, mismo que se implementa en tianguis y mercados públicos.

La última aplicación de este operativo fue a finales de febrero; también en esta fecha se presentaron las básculas para actualizar su holograma de verificación y en este tenor se recibió la indicación de suspender la estrategia, hasta determinar una respuesta final.

Se espera que en fecha próxima, personal de la Delegación Estatal Profeco notifique a Tulancingo su decisión, respecto a retomar o suspender definitivamente el operativo.

Actualmente se cuenta con cinco básculas para el cotejo de kilogramos completos, con la posibilidad de verificación hasta 10 kg.

Durante toda la semana, las básculas están ubicadas en los mercados públicos, Benito Juárez y Municipal, mientras que los días jueves en el Tianguis tradicional (Calle Echavarri esquina Soto Mayor).

En mercados públicos, al menos 150 usuarios utilizan los aparatos de medición y en el Tianguis tradicional 65 consumidores verifican mercancías; en su mayoría, amas de casa.

Se mencionó que a partir de la implementación de “Bascula Amiga” disminuyeron considerablemente los reportes por kilos incompletos, ya que incluso se aplicaron sanciones cuando fueron detectadas prácticas desleales.

Las cinco básculas que forman parte del operativo tienen pendiente la colocación de hologramas de verificación 2016, esta fue una razón más para esperar las indicaciones de PROFECO Estatal para la continuidad o suspensión del operativo

La Oficina de Enlace PROFECO Tulancingo ofreció atender reportes vinculados a kilogramos incompletos, la población afectada podrá acudir al segundo piso de Presidencia Municipal en un horario de atención de 8:30 de la mañana a 16:00 horas; de lunes a viernes.

El operativo “báscula amiga” está orientado a fortalecer la protección de la economía de la clase consumidora ofreciendo una herramienta gratuita para el pesaje de insumos y mercancías que son adquiridos en mercados públicos y tianguis tradicional.

BASCULA AMIGA