Grupo armado se apodera de armas y equipo de radiocomunicación de una comandancia en Hidalgo

diciembre 4th, 2017 | by Redaccion
Grupo armado se apodera de armas y equipo de radiocomunicación de una comandancia en Hidalgo
Policiaca
0

*Apenas el fin de semana, grupo armado “perdona” la vida a policías y les piden dejarlos “trabajar”

PACHUCA DE SOTO, 04 DIC/News Hidalgo/.- Apenas el fin de semana un grupo armado “perdono” la vida a varios policías que se cruzaron en su camino cuando realizaban actividades fuera de la ley en medio de la obscuridad sobre la carretera Chapantongo-Tepetitlán, en Hidalgo.

Los policías realizaban rondines de vigilancia en la jurisdicción del municipio de Chapantongo cuando detectaron que sobre la carretera circulaba un hombre a bordo de una camioneta de forma sospechosa.

Luego de unos minutos los policías se vieron emboscados por un grupo de al menos 25 hombres encapuchados quienes portaban armas largas, iniciándose un enfrentamiento que rápidamente fue controlado por el grupo armado que rodeo a los policías de Chapantongo, a quienes literalmente les perdonaron la vida.

Tras los hechos, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo montaron para un fuerte operativo para dar con el grupo armado que huyo a bordo de una docena de vehículos, no sin antes amenazar s los uniformados que los dejaran “trabajar” o la próxima vez se los iban a “cargar”.

Hasta el momento se desconoce si los policías resultaron heridos de bala, aunque trascendió si habían resultado con algunas lesiones pero no de arma de fuego.

Tras los violentos hechos, la madrugada de hoy, se informó que otro grupo armado se apodero por unos minutos de la comandancia de la policía del municipio de Tepetitlán, dejando a los uniformados amarrados y sin armas.

El ayuntamiento de Tepetitlán dio a conocer a través de un boletín de prensa, que alrededor de 9 hombres ingresaron a la comandancia y tras amagar a los uniformados los inmovilizaron de pies y manos con cinta adhesiva,  apoderándose de armas, radios, cargadores, celulares y carteras.

El grupo armado se dirigió a unos metros del lugar donde se ubica un cajero Banorte al que prendieron fuego  para después huir con las llaves de todas las patrullas y autos del ayuntamiento.

El ayuntamiento pidió una aclaración al gobierno estatal y federal por los hechos, tras argumentar que el municipio pertenece al mando coordinado, es decir la policía está a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo.