Bloquean vecinos carretera en Tulancingo

abril 11th, 2018 | by Redaccion
Bloquean vecinos carretera en Tulancingo
Municipios
0

TULANCINGO DE BRAVO, 11 Abr /News Hidalgo/.- Ante bloqueo carretero registrado este miércoles en la vía federal México Tuxpan en intersección con Circuito Chapultepec, donde delegados y vecinos exigían pavimentación comprometida en 2017, el gobierno municipal de Tulancingo fijo postura y explicó situación de los hechos.

Se informó que al considerar al delegado de Viveros de la Loma como un portavoz legítimo de su comunidad, se le explicó el contexto real de las cosas.

Esencialmente que la citada pavimentación fue considerada en la priorización de obra 2017, a través del Fondo (FAFEF) con importe de 10 millones de pesos.

Sin embargo, el proyecto ya no se desarrolló al registrarse resistencia de algunas personas para ceder los metros requeridos de superficie.

Cabe mencionar que para alojar la vialidad, era necesaria la donación de terrenos aledaños, lo cual se dio, pero en tiempo extemporáneo.

Por tanto, al obstaculizarse la viabilidad y al registrarse reasignación de recursos por parte del gobierno estatal dicha obra quedó suspendida para este ejercicio.

“Esto no quiere decir que la pavimentación no pueda reprogramarse y se tiene considerado que en el 2019 nuevamente se atienda el procedimiento respectivo”, refirió el alcalde Fernando Pérez.

Para efectos de ello será fundamental la absoluta colaboración y buena actitud de los vecinos. “No fue un tema que obedezca a la mala disposición del gobierno municipal, pues todo estaba proyectado para que la obra se hiciera”.

El presidente lamentó el actuar del delegado municipal quien ha recibido atención y puertas abiertas a través del Secretario General Municipal Raúl Sánchez Parra y de esta manera se han atendido necesidades de la colonia.

Resalto “No es con presión, ni cerrando carreteras en que pueda atenderse el tema, Viveros de la Loma ha sido atendido en cuatro ocasiones con moto conformadora para la rehabilitación de caminos y se tiene casi el cien por ciento de iluminación, además que se ha fortalecido la seguridad publica aunado a que se les han otorgado permisos para diversos eventos, por tanto se negó categóricamente que sea un sector en abandono.

Debido al “miércoles de audiencia” en presidencia municipal, el alcalde instó al delegado y comisión de vecinos desalojar la carretera y sostener un encuentro para acceder al dialogo y al entendimiento de forma pacífica a fin de no tener que hacer valer el estado de derecho pues se trasgrede la ley.

El bloqueo se traduce en afectación personas que trasladan mercancías o tienen necesidad de movilizarse al centro de la república o bien que se dirigen a la costa del golfo de México.