Comunicados

Gobierno del Estado construye estación de transferencia intermodal en Téllez

PACHUCA DE SOTO, 03 Jul /News Hidalgo/.-  Pachuca, Hidalgo a 03 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), construye la Estación de Transferencia Intermodal Téllez en beneficio de 3,200 habitantes y usuarios de la Zona Metropolitana de Pachuca.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras en el estado, explicó que esta estación permitirá enlazar el medio de transporte masivo foráneo con el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la Zona Metropolitana de Pachuca (Tuzobús).

“Con esta obra se optimizará la movilidad de miles de usuarios del transporte público en la zona metropolitana de Pachuca, brindando una estación que contribuirá al servicio eficiente de interconexión en un entorno de seguridad y comodidad” informó el secretario José Meneses.

La Estación de Transferencia Intermodal Téllez tiene una meta de 7,437.90 metros cuadrados, para los cuáles se destinaron recursos por más de 24 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano del Valle de México (FMVM).

El avance de la obra que se construye en el municipio de Zempoala es del 20 por ciento y los trabajos contratados constan de la estación de transferencia, servicios complementarios, cómo un área de recreación, cubierta de andenes y una ciclovía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba