Municipios

Gobierno ágil, de resultados y cercano a la gente, destaca Gadoth Tapia durante entrega de glosa de su 2º informe

TULA DE ALLENDE, 19 Sep /News Hidalgo/.-  En sesión solemne de la Asamblea Municipal, el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, entregó a la Honorable Asamblea municipal, la Glosa del Segundo Informe de Gobierno Municipal, sobre el estado que guarda la administración pública, correspondiente al periodo 2017-2018.

Con la presencia de Rodrigo León Cerón, representante del Gobernador Omar Fayad, el alcalde Tulense Gadoth Tapia destacó que con el respaldo del mandatario estatal, se ha logrado que en Tula en estos dos años, “existan obras y acciones que mejoran la calidad de vida de nuestras colonias y comunidades”.

Reconoció el trabajo de los integrantes del Ayuntamiento que han cumplido con ser elementos de supervisión y revisión de los trabajos de esta administración municipal.

“El patrimonio municipal es de todos los tulenses, por ello nosotros los servidores públicos tenemos la responsabilidad de utilizar perfectamente su presupuesto y ejercicio”, señaló.

Con la moderación de la sesión solemne del Regidor José Miguel Rodríguez Dorantes, Gadoth Tapia señaló que a dos años de iniciada su administración municipal, “ofrecimos ser un gobierno cercano a la gente, ágil y de resultados, que haga más y cueste menos, un gobierno que con la participación ciudadana, establezca los cimientos de un mejor municipio.

El presidente municipal de Tula, ratificó su compromiso y su decisión de mantener una comunicación permanente con la sociedad, para acrecentar tanto la participación social como compartir la responsabilidad y añadió: “hemos demostrado capacidad para trabajar en unidad, cimentada en la cultura del respeto; respeto a las diferencias, respeto a la libertad de expresión, de ideología política, respeto a quienes hablan y piensan diferente y capacidad de respetar a los que no creen en nosotros.

Dijo que han sido muchas las limitaciones financieras con las que se han enfrentado, sin embargo “paliamos sus efectos mediante la gestión de recursos en los ámbitos estatal y federal”.

En este rubro, agradeció a los ex-legisladores federal y local por su trabajo, apoyo y gestiones a favor de los tulenses A todos los integrantes y representantes de instituciones públicas y privadas, empresas, organizaciones por sus contribuciones, apoyos y opiniones.

El presidente municipal Gadoth Tapia Benítez dijo que en Tula, “no hemos sido ajenos a contratiempos y retos que han servido para poner a prueba nuestra capacidad de solución”.

“Sin duda hay muchos desafíos que hoy nos obligan a replantearnos las estrategias para que las familias tulenses, vivan en un entorno en el que puedan sentirse protegidos en su persona y en su patrimonio, por lo que estoy cierto que juntos podemos lograrlo”, finalizó.

En su oportunidad, el regidor Gibrán Paniagua León contestó al mensaje del alcalde, donde destacó la participación ciudadana y donde recalcó que corroborarán el contenido de la glosa y verificar el resultado hacia la ciudadanía.

Reconoció que existen avances de obras y acciones para el municipio pero que falta mucho por hacer en materia de seguridad pública, servicios públicos y obra pública por lo que habrán de redoblar esfuerzos.

El representante personal del gobernador, Omar Fayad Meneses, Rodrigo León Cerón, director de la Policía Industrial Bancaria, dijo que el jefe del Ejecutivo estatal ha tenido claro que es necesario el trabajo en equipo por lo que siempre ha tendido la mano a este municipio para juntos dar una mejor calidad de vida a las familias tulenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba