Garantizan la seguridad de las familias hidalguenses durante festejos patrios

septiembre 10th, 2015 | by Redaccion
Garantizan la seguridad de las familias hidalguenses durante festejos patrios
Policiaca
0

PACHUCA DE SOTO, 10 SEP /News Hidalgo/.- En reunión de trabajo con los integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad, encabezada por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, se analizaron los diferentes protocolos a seguir para las próximas fiestas patrias; lo anterior, con la finalidad de garantizar la seguridad de la población de todo el estado durante los festejos patrios, tanto en Pachuca, como en el resto de los 83 municipios.

En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal puntualizó que dichos protocolos van encaminados a prevenir la comisión de delitos durante dichas festividades, a fin de que las y los hidalguenses convivan en un ambiente familiar y de orgullo patrio.

De la misma forma, el gobernador resaltó la excelente coordinación de esfuerzos existente entre la federación, el estado y los municipios.

Dentro de las medidas que se tomarán la noche del próximo 15 de septiembre en la Plaza Juárez de la capital hidalguense, resaltan los detectores de metales, filtros carreteros y una importante presencia policiaca de elementos de las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal.

Asimismo, se recomienda a las y los hidalguenses no ingresar a las sedes del tradicional Grito de Independencia con bebidas embriagantes, no disparar armas de fuego al aire, tomar previsiones por las propias condiciones del clima y extremar cuidados con el manejo de pirotécnica.

Es importante resaltar que el grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad, se encuentra sesionando permanentemente, con la finalidad de continuar garantizando la paz social de las familias hidalguenses, y se encuentra conformado por los titulares de las delegaciones de PGR, Cisen, Policía Federal, y la comandancia de la XVIII Zona Militar; en tanto, la representación estatal se encuentra a cargo de los secretarios de Gobierno, de Seguridad Pública, el procurador General de Justicia, y el director general del Cise.

seguridad fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *