Salud

Gana Hospital Rural de Metepec certificación del Consejo de Salubridad General: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 19 Sep /News Hidalgo/.-  El Hospital Rural No.23 de Metepec obtiene la Certificación del Consejo de Salubridad General, siendo el primer Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado, así como, adquiriendo el lugar número nueve a nivel nacional con esta premiación .

El gerente delegacional del IMSS-Prospera, Fidencio Gonzalez Fonseca, comentó que esta premiación es gracias a la participación de todo el equipo del Hospital, donde todos los procesos van enfocados a la capacidad de respuesta de las necesidades de la derechohabiencia, resaltando que está abierto al público en general.

Cabe resaltar que la calificación obtenida ante el consejo es de 9.9, comprometiendo y motivando al personal, acerca de su buena labor, ya que el nosocomio tiene adscritas a 20 mil personas, atendiendo de manera activa a 3 mil 258 pacientes.

Fidencio Gonzalez, comenta que se ha trabajado mucho para la mejora de los servicios y atención ya que muy pocos hospitales cuentan con el estándar que tiene en Metepec, cumpliendo con otros estándares a favor, como el Certificado del “Hospital del amigo del niño y la niña”.

“Esta premiación dura cinco años, es buen tiempo para incrementar y poder en este periodo cumplir con los niveles de calidad para recertificarnos, del mismo modo, cumplir con las expectativas de nuestros pacientes, ya que ha habido menos quejas, un buen resultado en el aspecto de la prevención y cuidado” resaltó.

Es por eso que agradeció el esfuerzo del personal y factor humano, porque estas premiaciones se ganan día a día, con su trabajo, así como el beneficio es formar parte de una competencia tanto técnica como social, garantizando y diferenciando la calidad de este hospital gracias a su competencia diaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba