Municipios

Funcionarios reciben plática de transversalidad de la perspectiva de género en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 15 Ago /News Hidalgo/.-  Con la intención de poder tener una administración igualitaria e incluyente, el Ayuntamiento de Tolcayuca a través del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Instituto Hidalguense de la Mujer, llevo a cabo la conferencia “Transversalidad de la perspectiva de género” dirigida al personal de la administración municipal.

“Desde que iniciamos el gobierno municipal, buscamos otorgar las mismas oportunidades tanto para mujeres como para hombres; en la actualidad, el papel de la mujer es sobresaliente en actividades gubernamentales y empresariales”, señaló el presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz.

El alcalde mencionó que este tipo de charlas son relevantes, “son temas que debemos conocer cada uno de nosotros, por ello es indispensable hacer este tipo de foros de exposición de ideas, porque gracias a esto, estamos construyendo una sociedad moderna, igualitaria y de progreso”, agregó.

La conferencia que fue realizada en el auditorio municipal, forma parte del proyecto 2018 del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y fue impartida por el psicólogo Ismael Jaramillo, quien explicó detalladamente el tema de la igualdad entre los géneros a través de la equidad, para construir una sociedad donde las mujeres y hombres tengan el mismo valor, lo que favorece a la mejora en las relaciones laborales.

El ponente, abundó sobre las contribuciones que deben hacer para promover la incorporación de la perspectiva de género en el marco normativo, en los instrumentos de planeación, así como en las acciones gubernamentales para implementar la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres, mediante un fortalecimiento institucional.

Por su parte, María Elena Pérez Téllez, titular del Instituto de la Mujer, dijo que transversalidad de la perspectiva de género, es un tema que atañe a toda la sociedad.

La funcionaria municipal expresó que a través de la institución que representa, se le brinda acompañamiento y resguardo emocional a las mujeres que atraviesan por diversas problemáticas en su vida cotidiana, además de que se ejecutan diversas acciones encaminadas a un empoderamiento de este sector.

Actualmente, el Instituto de la Mujer de Tolcayuca, ofrece asesorías financieras para obtener créditos para emprendedoras, asesoría jurídica y psicológica, además capacitaciones para el autoempleo y becas para estudiantes de educación media superior.

En lo que va del año, la instancia ha atendido a más de 80 mujeres de todo el municipio, mediante atención personalizada y seguimiento a sus problemáticas. La oficina ubicada en las instalaciones del DIF Municipal tiene un horario de atención de 9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes, sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba