Firman alianza SEMARNATH y SEPH para fortalecer la educación ambiental en Hidalgo

diciembre 5th, 2017 | by Redaccion
Firman alianza SEMARNATH y SEPH para fortalecer la educación ambiental en Hidalgo
Comunicados
0

PACHUCA DE SOTO, 05 Dic /News Hidalgo/.-  Promover en la niñez la trascendencia del cuidado y protección de los ecosistemas, convirtiéndolos en vigilantes ambientales en su hogar y en las escuelas, es el objetivo de la alianza establecida entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante la cual iniciaron los programas Ecovigilante y Ferias Ambientales Escolares.

En la Escuela Primaria “Magisterio Digno” ubicada en Mineral de la Reforma, los titulares de la SEMARNATH, Benjamín Rico Moreno, y de la SEPH, Sayonara Vargas Rodríguez, firmaron un acuerdo entre ambas dependencias con el que se busca fomentar la cultura ambiental en el estado de Hidalgo.

El titular de la SEMARNATH, Benjamín Rico Moreno, manifestó que el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, está convencido que es a través de los niños como se puede incentivar la sensibilidad en los adultos para atender las problemáticas ambientales.

“La importancia de este convenio es que nos va a permitir tener una cercanía muy puntual con las niñas, niños y maestros de Hidalgo. Gracias a la amplia presencia que el sector educativo tiene a lo largo y ancho del estado a través de sus planteles escolares, nos permitirá ampliar las capacidades de cobertura para hacer llegar a más niñas y niños el conocimiento de la importancia de preservar y conservar nuestro medio ambiente y recursos naturales”, expresó.

Explicó que las Ferias Ambientales Escolares reforzarán los temas ambientales que ya se implementan en las escuelas a través de sus programas educativos.

Puntualizó que con la firma del acuerdo se pretende alcanzar, en un inicio, la participación de 30 mil niñas y niños de siete municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Epazoyucan, Zapotlán y Zempoala.

“Reconociendo la importancia de la labor que desarrollan los maestros hidalguenses, queremos otorgarles mayores herramientas para que los contenidos de medio ambiente lleguen a la niñez”, expresó.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, destacó la importancia de generar este tipo de actividades en el entorno educativo, ya que el fortalecimiento de una cultura pro ambiental desde edades tempranas permitirá que las nuevas generaciones posean una noción de mayor respeto hacia la naturaleza.

Señaló que el cuidado del medio ambiente deriva positivamente no sólo a favor de la naturaleza, sino que favorece a la salud de los seres humanos, por lo que exhortó a las y los estudiantes de la Primaria “Magisterio Digno”, así como a sus docentes, administrativos y público en general a participar activamente en el cuidado del entorno.

Asimismo, reconoció la labor de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo como vigía y promotor del cuidado de la naturaleza y manifestó el apoyo de la SEPH, para el emprendimiento de acciones con este fin.

Ambos funcionarios presentaron la convocatoria del concurso “Pequeños grandes mensajes 3, 2,1 Acción ante el cambio climático”, cuyo objetivo es promover que niñas y niños expresen su opinión y sugerencias para resolver dicho problema..