Festejan a “Don Lonche” sus 112 años de vida en Calnali, Hidalgo

diciembre 6th, 2016 | by Redaccion
Festejan a “Don Lonche” sus 112 años de vida en Calnali, Hidalgo
Municipios
0

*Homenaje al hombre más longevo de Calnali

CALNALI, HIDALGO, 6 Dic /News Hidalgo/.-  El día 10 de abril del año en curso, cumplió años Don Odilón Méndez Jiménez, el hombre quizá más longevo del Estado. La edad del señor (112 años), fue confirmada por el Oficial del Registro del Estado Familiar, Lic. Arely Gerónimo Hernández al cotejar el acta de nacimiento con el libro de registro.

“Don Lonche” como le dicen de cariño en Tochintlán, de donde es originario, vive en compañía sólo de su esposa Hilaria Salazar Vidal de 95 años de edad, con quien procreó siete hijos, Victoria, Rita, Carmela, María, Sofía, Juan y Manuel. Sabe leer y escribir perfectamente aunque sólo acudió hasta 2º año de Primaria.

Hasta hace tres meses, “Don Lonche” aún realizaba labores propias de campo como limpiar su milpa e ir a traer leña; sin embargo, debido a su avanzada edad, su salud física se ha visto cada vez más deteriorada.

Juan de la Cruz, Titular del Programa 65 Y MÁS y Rosalba Espinoza Olguín, Presidenta del SMDIF, tuvieron a bien coordinarse para llevar un poco de alegría a tan ilustre personaje, pues a pesar de que su cumpleaños fue en abril, no fue hasta hace poco que se enteraron de ello y decidieron festejárselo en la fecha en que fue registrado (5 de Dic.).

Para ello, lograron reunir a casi ochenta adultos mayores del programa y organizaron un pequeño convivio en la cancha del pueblo, al que asistieron familiares y amigos del festejado.

Mauricio Hernandez Escudero, regidor del Ayuntamiento, quien es originario de esta misma comunidad, expresó con emoción algunos recuerdos de su niñez al lado de “Don Lonche”, a quien conoce de toda la vida. Dijo ser afortunado por tener la oportunidad de conocerlo y tratarlo como pocos lo han hecho, dio las gracias a la familia por cuidarlo como lo han hecho hasta ahora y le deseo al festejado, salud y armonía en esta época navideña.

La H. Asamblea Municipal por su parte, no se quedó atrás y decidió participar aportando su granito de arena a esta noble causa. Con música de viento, zacahuil y pastel, el festejado dejó ver que la edad no es impedimento cuando se le tiene amor a la vida.

Acompañado de su inseparable esposa “Doña Laya” y de su hijo Juan, “Don Lonche” expresó con su noble sonrisa, el agradecimiento a los presentes y una vez más, volvió a enseñarnos que… “sólo se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro”.

A pesar de que el Presidente Municipal Miguel Jimenez Espinoza no pudo estar presente, envió sus mejores deseos a Don Lonche, asegurándole que pronto le hará una visita.

FUENTE (Presidencia Municipal de Calnali)

calnali3 calnali calnali1 calnali2