Feria Patronal de Atotonilco el Grande con sabor a cocol

agosto 23rd, 2017 | by Redaccion
Feria Patronal de Atotonilco el Grande con sabor a cocol
Destino
0

PACHUCA DE SOTO, 23 Ago /News Hidalgo/.-  Del 26 de agosto al 03 de septiembre, el municipio de Atotonilco el Grande se viste de gala con su Feria Patronal 2017 en honor a San Agustín, misma que como ya es costumbre tendrá sabor a sus tradicionales cocoles.

En rueda de prensa, José Luis Baños Cruz, dio a conocer que esta feria que se realiza año con año, ya es un referente a nivel estatal y nacional, ya que es visitada al menos por 500 mil turistas que llegan a participar de las actividades religiosas pero también a degustar los cocoles rellenos de queso y cajeta, entre muchos otros.

En su mensaje, Pablo Lemus Zavala, director de Innovación Turística, destacó a nombre del secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, que el turismo religioso es una actividad que en Hidalgo va creciendo y atrae un mayor número de visitantes que generan derrama económica y ocupación hotelera.

Se congratuló que en la pasada Feria del Mole de Guajolote las cifras revelen una asistencia cercana al millón de visitantes por lo que no dudo que en esta feria patronal se rebase el número de 500 mil turistas en los nueve días de festejo.

En su oportunidad, Ana María Islas Bardales, directora de turismo, destacó que quienes los visiten en esta festividad, tienen garantizada la seguridad con más de 60 elementos de policía y tránsito, así como un lugar donde hospedarse ya que cuentan con 10 hoteles y más de 500 cuartos.

Informó que los visitantes también podrán conocer su iglesia del siglo XVI, además de lugares de interés turístico como el balneario de santa María Amajac y un nuevo desarrollo ecoturístico El Bañito que cuenta con aguas termales y cabañas.

En su oportunidad, Miguel Farfán Baca y Roberto Carlos Monterrubio, propietarios de las panificadoras La Flor de Trigo y La Cruz, compartieron su satisfacción por elaborar cocoles que en diferentes épocas han sido el deleite de los hidalguenses pero también de visitantes nacionales y extranjeros, particularmente de Japón y Francia.

Agregaron que a diferencia de otros cocoles que se elaboran en Hidalgo, el suyo tiene como base la harina y su característica es el relleno de queso, cajeta o acompañados de nata con mermelada de zarzamora.

En el marco de esta feria se realizará el 6º Festival de Cocol el domingo 27 de agosto a part6ir de las 12:00 horas.

Durante los nueve días de feria habrá charreadas, juegos mecánicos, actividades culturales y artísticas con la presencia de reconocidas figuras del mundo de la farándula.