Exitosa jornada de formación en innovación y emprendimiento en CECYTEH

abril 19th, 2017 | by Redaccion
Exitosa jornada de formación en innovación y emprendimiento en CECYTEH
Ciencia y Tecnología
0

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 19 Abr /News Hidalgo/.-  El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), Sergio Alejandro Arteaga Carreño, calificó como exitosa la favorable jornada de formación en materia de innovación y emprendimiento, en atención a la favorable respuesta que ha tenido el alumnado ante esta novedosa actividad.

Con ella, se ha incrementado el interés de nuestros alumnos en los temas relacionados con la innovación y el emprendimiento, elementos transversales durante su formación y estancia dentro del Colegio.

“También somos responsables de su aprendizaje durante los periodos vacacionales, es por ello que realizamos la segunda entrega de videos y cuestionarios, no sólo para evaluar el impacto, sino para reforzar los conceptos e ideas que se transmiten en cada uno de ellos”, subrayó Sergio Alejandro Arteaga.

El titular del Colegio explicó que, durante la primera fase, las y los alumnos expresaron su agrado por el hecho de que estemos comunicándonos directamente con ellos. “Pueden estar en contacto conmigo para grandes ideas y más cosas”, expresó Jonathan Jael Pérez, del plantel Chilcuautla, a través de correo electrónico.

Asimismo, y aprovechando las bondades de las nuevas tecnologías, se han atendido a los alumnos a través de WhatsApp, así como vía telefónica, ya que para muchos ha sido su primer acercamiento a esta modalidad de capacitación.

El funcionario educativo aseguró que este ejercicio es sumamente enriquecedor, lo que se ve directamente reflejado en las respuestas. “Esto nos deja ver que, además de estar siempre cerca de nuestros alumnos, debemos alimentar permanentemente su acervo cultural con este tipo de materiales que, sin duda, repercutirá en el enriquecimiento de sus conocimientos”, dijo.

El titular de CECyTE Hidalgo comentó que con este primer ejercicio se continúa generando la cultura emprendedora, así como acciones innovadoras para contribuir a cambiar su presente, desarrollando su creatividad al generar cambios a favor de la identificación de problemáticas y la toma de decisiones de manera consciente, pero sobre todo, exitosa.