Exhuman restos humanos de panteón en El Cardonal

febrero 4th, 2018 | by Redaccion
Exhuman restos humanos de panteón en El Cardonal
Municipios
0

EL CARDONAL, 04 ENE/News Hidalgo/.-  Padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de San Miguel Tlazintla, denunciaron la exhumación de restos humanos de un panteón que se encontraba en el interior del atrio de la iglesia y el cual está pegado a la escuela de la localidad.

Un grupo de tercer grado tuvo que ser reubicado a otro salón, porque el polvo del panteón que se levanta por los trabajos que se realizan, llega hasta la escuela y para evitar riesgos los estudiantes fueron trasladados a otro espacio.

Sin embargo, denunciaron que se están sustrayendo los restos de los cuerpos sin el permiso de las autoridades ambientales, son miles de restos humanos los que son sacados con todo y tierra de lo que es el atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel.

Padres de familia, denunciaron que no existe supervisión de las autoridades ambientales, no hay tampoco una revisión sobre el manejo de restos no solo de la tierra del panteón, sino de las osamentas que son llevadas para rellenar un espacio ubicado en un puente.

Explicaron, que los huesos que son rescatados son echados en bolsas de plástico, que serán reubicados al nuevo panteón, sin embargo en la tierra que es sacada con retroexcavadora y camiones de volteo, se van miles de huesos que están expuestos al aire libre.

Con la tierra se van restos de ataúdes, por lo que piensan quienes están inconformes, podría convertirse en un riesgo para la salud de los habitantes, ademas que no se están manejando con dignidad las osamentas humanas.