Estudiantes y docentes de la UTec realizarán movilidad internacional a cuatro países

Julio 11th, 2017 | by Redaccion
Estudiantes y docentes de la UTec realizarán movilidad internacional a cuatro países
Educación
0

TULANCINGO DE BRAVO, 11 Jul /News Hidalgo/.-  Quince estudiantes y cuatro profesores de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), a través de su Programa de Movilidad Internacional viajarán a diversas Universidades en Francia, Colombia, China y Brasil.

En la ceremonia de despedida, la Lic. Jackeline Aldrete Ocádiz, Encargada de la Dirección de Vinculación de la UTec, mencionó que gracias al esfuerzo de esta Casa de Estudios y en conjunto con las y los alumnos quienes cumplieron todos los requisitos de las convocatorias, podrán cumplir con una experiencia académica en el extranjero y aprovechar las Becas que les dan la facilidad de estudiar en prestigiosas universidades del mundo.

En la Universidad ECCI de Colombia realizarán su estadía por un cuatrimestre los estudiantes Gustavo Cuevas Palafox de Tecnologías de la Información y Comunicación, Silvia Aylin Lechuga Ortega de la Licenciatura en Contabilidad, Leonardo Islas Cruces y Daniel Dada Ríos, ambos de la Ingeniería en Energías Renovables.

De la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, tomarán un curso intensivo del idioma chino en la ciudad de Xi’an en China las estudiantes Guillermina Lechuga Mejía, Vanesa Ramírez Macías, Yulissa Cargjal Baños y Andrea Olmedo Romero, durante 10 días.

Jorge Adib Sánchez Morgado realizará una estancia académica por un cuatrimestre, en la Universidad de Manizales en Colombia, con la Beca de Alianza del Pacífico y Sarahí Munguía Guerrero viajará a Canádá a tomar curso de francés por un cuatrimestre.

Rocío Nancy Galindo Martínez de Ingeniería Industrial, Jordan Maldonado Quintero de la Licenciatura en Enfermería, Jesica Belén Chavarin Cortés de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial y Rubí Lugo Márquez de la Licenciatura en Terapia Física, viajarán a UNIS en Varginha, Brasil durante un cuatrimestre.

De Ingeniería Industrial es Gilberto Barrón Romero quien se va a Francia a cursar una Licencia Profesional y estará en ese país un año beneficiado con la beca Mexprotec.

Las profesoras Martha Silvia Vera Álvarez, Teresa Zarco Mendoza y Paloma Luqueño Falcón tomarán curso de inglés en Lambton College de Toronto, Canadá durante un mes. Por otro lado, la Mtra. Julieta Barrón Romero dará clases de Administración durante un mes en la Universidad de Cartagena en Colombia.

En el evento protocolario estuvo presente Lic. Nora del Toro Castro Directora del COBAEH Tulancingo quien acudió en representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Rector Dr. Julio Márquez Rodríguez, y las autoridades educativas de la UTec.

En su intervención el Rector de la UTec, Dr. Julio Márquez Rodríguez, hizo mención del gran esfuerzo que principalmente hacen los padres de familia para apoyar a sus hijos a hacer realidad el sueño de estar en otro país.

Es así como la Universidad Tecnológica de Tulancingo da a sus estudiantes las competencias necesarias en cuanto a idiomas, y fortalezas académicas en su preparación ante el futuro, dotándolos de una verdadera visión internacional, desde todas las carreras profesionales que ofrece.