Cultura

Este próximo sábado presentación de huapango en Centro Cultural “Ricardo Garibay”

TULANCINGO DE BRAVO, 06 Jun/News Hidalgo/.- Dentro de las actividades del programa federal “La Cultura Vale”, este sábado 9 de junio se realizará en Centro Cultural “Ricardo Garibay” la presentación del trio Alborada Huasteca.

Este evento es posible con el apoyo de la dirección General de Culturas Populares en el Estado de Hidalgo y las actividades comenzarán a las 18:00 horas.

Alejandro Camacho González, director de Cultura informó que se contará con espacios suficientes para que la población local y visitantes disfruten de este peculiar género que es sinónimo de fiesta.

Se recordó que en Tulancingo se avanza en la difusión del patrimonio cultural inmaterial y en este caso del huapango, declarado por la cámara de diputados como patrimonio cultural del estado de Hidalgo.

El funcionario municipal dijo que cada mes se programan más de 10 actividades culturales gratuitas sin contar las exposiciones en galerías abiertas donde se expone escultura y pintura.

Camacho González dijo que en cada evento se tiene una afluencia de 300 a 400 personas quienes tienen por costumbre asistir los fines de semana a presenciar diversas actividades de danza, música y conferencias.

Se anticipó que de cara al periodo vacacional de verano se contará con un curso y ya se encuentran abiertas inscripciones para niños de 8 a 14 años. El registro se realiza en oficinas del Centro Cultural Ricardo Garibay con un horario de 9 a 14:00 horas.

El curso de verano mantiene su importe de 400 pesos e incluye artes pláticas, batería, teclado, danza y ajedrez; la fecha tentativa de inicio será el próximo 16 de julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba