Cultura

Este jueves, concierto de tributo a Beatles y Queen en Museo del Santo en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 10 JUL/News Hidalgo/.- Con acceso gratuito e invitación abierta al público en general, este jueves 12 de julio se llevará a cabo en Museo del Santo un concierto tributo a dos grandes bandas que marcaron la pauta del rock durante la segunda mitad del siglo XX.

Francisco Palacios Espinosa, Jefe de Museos informó que las actividades comenzarán a las 18:00 horas y será el cuarteto de cuerdas Etéreo Music, quien interprete una selección de grandes temas de Beatles y Queen.

Este concierto forma parte las actividades de la cartelera cultural correspondiente a julio y cabe recordar que todas ellas tienen como sede a los museos.

En el caso del concierto tributo de este jueves constará de música en vivo durante 90 minutos y la actividad se torna significativa pues enmarca también la clausura del primer semestre de la denominada “Orquesta Escuela” en la que participan 63 niños y adolescentes del municipio quienes se forman en el dominio de instrumento de cuerdas así como la conformación de ensambles y la integración de una orquesta de cámara.

Otras actividades de orden cultural a realizarse en julio son: campaña de recepción de documentos históricos (Del 11 de julio a 9 de agosto) en el Archivo Municipal.

Así mismo taller de introducción a la lengua Otomí (del 24 de julio a 3 de agosto) en Museo del Ferrocarril con sesiones de martes a viernes, de 12:00 a 13:00 horas. Las inscripciones se realizan directamente en oficinas de la jefatura de museos, en segundo piso de presidencia municipal.

Palacios Espinosa estimó que en cada cartelera mensual se superan los 2 mil asistentes, quienes han adoptado el hábito de convertir el corredor cultural del ferrocarril en punto de encuentro y recreación familiar y sitio de interés para los visitantes.

De cara al periodo vacacional de verano, los tres museos tienen exposiciones para el disfrute de visitantes con tres temáticas definidas.

En el Museo del Ferrocarril se tiene acervo de 2 mil 500 piezas en las cuales destacan objetos propios de exferrocarrileros así como herramientas para el tendido de vías, además de teléfonos y telégrafos que eran de suma importancia para la comunicación.

Igualmente, la exposición temporal “Tras escena” de Pily Vargas con colección de acuarelas con temática de danza y ballet clásico.

En el Museo de Datos Históricos, se albergan tres colecciones; dos de arqueología del valle de Tulancingo y una de fotografía de Tulancingo (primera mitad del siglo XX).

Y por último el Museo de El Santo sigue en proceso de intervención y recientemente incremento su colección con más de 40 obras de arte así como objetos alusivos al enmascarado de plata

Salvo el lunes, los museos del municipio permanecen abiertos de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 18:00 horas; el acceso es gratuito.

En cada periodo vacacional se superan las siete mil visitas, principalmente los fines de semana cuando las familias programan entre su itinerario la realización de alguna actividad cultural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba