Cultura

Este 4 de octubre será inaugurada en la CDMX primera exposición itinerante que presta el Museo del Santo de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 01 Oct /News Hidalgo/.- Todo listo para la apertura de la primera exposición itinerante, que presta el gobierno Tulancinguense a un museo foráneo y que consta de una colección de obras de arte en torno al enmascarado de plata “El Santo”, mismas que se exhibirán desde este 4 de octubre en el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado el centro histórico de la CDMX.

La exposición será inaugurada por autoridades de Tulancingo quienes prestan la exposición con permanencia de un mes. El evento de inauguración será a las 18:00 horas y se prevé que asistan diversos invitados, entre ellos: El cantante Miguel Aceves Mejía así como diversas actrices que compartieron créditos en películas del gladiador.

Así mismo, autoridades de la CONADE, Investigadores de la UNAM e igualmente el director general del Centro Cultural del México Contemporáneo, Maestro Jaime León Navarrete.

Igualmente, Daniel Aceves Villagrán, Presidente de la Asociación Nacional de Medallistas Olímpicos mexicanos además del maestro Jalil del Carmen Clemente y Doctor José Ángel Garfías Frías, ambos de la academia mexicana de altos estudios sobre lucha libre.

La exposición que ya se encuentra en el ciudad de México, se conforma de 47 obras de arte y que forman parte de la reciente donación de 57 piezas por parte de artistas plásticos de diversas partes del país.

El presentar esta importante colección en la CDMX es parte de los acuerdos para que se protocolizará dicha donación de obras, que hoy forman parte de una colección que nunca antes se había tenido en la ciudad y que está valuada con monto superior a un millón de pesos.

Cabe mencionar que en los últimos años, el gobierno municipal a través de la Jefatura de Museos realiza gestiones para incrementar el acervo museográfico del único museo permanente en todo el país, dedicado al enmascarado de plata.

Actualmente el acervo del museo de “El Santo”, está cercano a 200 piezas, entre obras de arte, donaciones por aficionados, carteles de cine, comics, esculturas, revistas y películas.

No obstante de que el 25 por ciento del acervo será itinerante y viajara a los puntos del país (donde sea solicitado), siempre habrá contenido en el Museo de Tulancingo, el cual registra avances de 80 por ciento en su nueva imagen.

Cada año, el museo de “El Santo” recibe más de 30 mil visitantes, principalmente escolares, aficionados a la lucha libre y turismo foráneo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba