Entrega presidente de la CDHEH Constitución para niñas y niños a Diputados

mayo 2nd, 2018 | by Redaccion
Entrega presidente de la CDHEH Constitución para niñas y niños a Diputados
Comunicados
0

PACHUCA DE SOTO, 02 MAY/News Hidalgo/.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad, entregó “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para Niñas y Niños” publicado y editado por la editorial Plaza y Valdés, a diputadas y diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado durante la sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, diputada María Luisa Pérez Perusquia, celebró que esta Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para Niñas y Niños les sea presentada, y explicó que la LXIII Legislatura ha trabajado en este tema y dicho material se suma al que han editado sobre ello.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad, diputada Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, destacó que es un texto fácil de comprender e inclusivo donde se explican los derechos y obligaciones de las niñas y los niños.

El presidente de la CDHEH explicó que la constitución mexicana debe ser vista como un valor más, así como la bandera, el escudo y el himno nacional; debe ser un instrumento de educación, que norme nuestra conducta.

Añadió que, la constitución como carta fundamental contiene derechos y libertades que tienen valores necesariamente conectados con la moral.

Y reiteró que, es importante que los niños conozcan sus derechos, también las obligaciones o deberes, ya que, es imperativo un enfoque de la educación basado en los derechos humanos.

Porque cada derecho obliga a respetar ese mismo derecho ejercido por los demás y esto les enseña a que todos los derechos conllevan una obligación.