Entrega CDHEH material didáctico a estudiantes de Acaxochitlán

febrero 6th, 2018 | by Redaccion
Entrega CDHEH material didáctico a estudiantes de Acaxochitlán
Comunicados
0

PACHUCA DE SOTO, 06 FEB/News Hidalgo/.- Alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” de la comunidad de Apapaxtla, municipio de Acaxochitlán, recibieron este martes 6 de febrero cuadernillos titulados “Juego y Aprendo”, donde a través de diversas actividades como la sopa de letras conocerán sobre derechos humanos.

Asimismo, maestras y maestros de esta institución educativa, recibieron material audiovisual con cortometrajes animados cuyos temas comprenden: “Un medio ambiente sano”, “Libertad de Expresión”, “Igualdad” y “No Discriminación e Identidad”, editados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Víctor Manuel Austria Mercado, explicó que este organismo está preocupado por tratar de llegar a cualquier lugar y llevar material a niñas, niños y jóvenes.

Asimismo, resaltó que la difusión es de suma importancia para poder erradicar la violencia así como las violaciones a los derechos humanos.

En total se entregaron 128 cuadernillos “Juego y Aprendo”, 10 discos con cuatro cortometrajes animados cada uno, además de 10 carteles de la campaña “Di No a la Violencia”.

La entrega de este material es parte del trabajo que realiza la Visitaduría Regional de Tulancingo a cargo de Octavio Romero Contreras.

Los niños deben aprender sus derechos y sus obligaciones para generar en la sociedad hidalguense una cultura de los derechos humanos.

Durante el evento, se contó con la presencia de madres y padres de familia; el Director de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, César Peralta Rodríguez; la regidora Guadalupe Riveros Barrios, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el H. Ayuntamiento de Acaxochitlán; y el Contralor Interno, Eduardo González Neri.