Encabeza titular de la SEDECO reunión de seguimiento y atención a empresas asentadas en Hidalgo

Abril 20th, 2017 | by Redaccion
Encabeza titular de la SEDECO reunión de seguimiento y atención a empresas asentadas en Hidalgo
Política
0

PACHUCA DE SOTO, 20 Abr /News Hidalgo/.-  Como parte de las acciones que el gobernador Omar Fayad plantea para dar seguimiento y atención directa a empresas ya instaladas en Hidalgo, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Luis Romo Cruz, realizó una reunión y visita de trabajo a Vicrila Glass Manufacturing, compañía que opera en la entidad desde 2014.

Durante la reunión que se realizó en la sede de dicha empresa asentada en esta capital, el titular de la SEDECO afirmó que, bajo la dirección del gobernador, se planean acciones que permitan apoyar y proteger a la industria asentada en el estado.

“Al gobierno del estado, le interesa que lleguen nuevas inversiones, pero que las que están, también permanezcan”, insistió el funcionario a directivos de Vicrila, encabezados por Carlos Acedo Moreno, Alonso González Rodríguez y George Dempsay, quienes mencionaron su cifra principal: la empresa produce desde Hidalgo 100 millones de artículos de vidrio al año.

Romo Cruz escuchó a los directivos de Vicrila que enumeraron las condiciones en que ha operado la empresa, frente a crisis del sector a nivel mundial. Reconocieron las ventajas que Hidalgo ofrece en cuanto a conectividad y ubicación privilegiada, razones por las que buscan aumentar sus operaciones y ventas a otros mercados internacionales, desde su sede en la entidad.

El titular de la SEDECO explicó los proyectos que el gobernador Omar Fayad plantea para apoyar al sector industrial, como los planes de expansión de parques industriales y la gestión de nuevas zonas bien delimitadas y así cumplir con el objetivo de atraer más inversiones y consolidar nuevas fuentes de empleo.

Acompañado por el subsecretario de Inversiones de la SEDECO, Mauricio González Reyna, se realizó un recorrido por la planta de Vicrila, asentada en el municipio de Pachuca desde al año 2014, cuando arrancó operaciones con capital español y mexicano.

Ambos funcionarios de la SEDECO, recibieron una amplia explicación de los procesos de producción donde laboran un total de 366 empleados, la mayoría provenientes de Pachuca y municipios aledaños a la capital y cuya proyección, busca aprovechar las ventajas en conectividad que ofrece el estado.

Vicrila fue fundada en España, en 1890. En sus instalaciones se han producido diferentes tipos de vidrio y productos, destacando en sus primeros años la producción de garrafas y posteriormente de vidrio plano. Es un grupo con presencia comercial en más de 35 países y dos plantas productivas en España y México.

Hidalgo es el estado estratégico que cuenta con los mejores atributos para poder exportar a EEUU y Canadá, reconocieron los directivos de Vicrila, quienes afirmaron que continuarán con sus planes de crecimiento con la posibilidad de invertir en un segundo horno y con capacidad de generar 200 nuevos empleos.

En enero de 2016, la Empresa mexicana ha reforzado su capital con la entrada de un grupo inversor CRILAMEX S.A. de C.V., suponiendo un respaldo y un refuerzo muy importante para su consolidación y desarrollo tanto financiero, comercial y productivo.