En Jardín La Floresta: talleres, bibliocuentos, lecturas en voz alta, música y poesía

mayo 7th, 2018 | by Redaccion
En Jardín La Floresta: talleres, bibliocuentos, lecturas en voz alta, música y poesía
Cultura
0

TULANCINGO DE BRAVO, 07 MAY/News Hidalgo/.- Para vincular a Tulancinguenses al arte y la cultura, este 12 de mayo continuaran actividades gratuitas del programa “La Cultura Vale”, de la Secretaria de Cultura.

Con sede en la velaría del Jardín La Floresta, se realizará una jornada de talleres para niños y adultos así como blibliocuentos, lecturas en voz alta, música y poesía.

Las actividades comenzarán a las 16:30 horas y se ha previsto una gran asistencia pues hay invitación abierta al público en general.

Se recordó que a lo largo de ocho sesiones, se cumple con un ambicioso programa que busca incrementar el número de lectores pero también potencializar el talento de artistas del municipio.

En la sesión pasada del 28 de abril se presentó el cuentacuentos Eduardo de la Fuente Cólin así como lectura en voz alta por parte de bibliotecarias, además de la obra teatral “En un acto mariquita” de Alejandro Licona.

Igualmente, cuentos acompañados por música del maestro Eduardo Espinosa, además de talleres de papiroflexia y encuadernación para armar un libro personal.

Imelda San Agustín Lemus, Jefa de Bibliotecas dijo que en cada una de las seis sesiones restantes, se elegirá un espacio céntrico, pero con dinámicas diferentes a fin de que la población se integre en cada jornada.

El programa a desarrollar este 12 de mayo en la velaría de La Floresta, consiste en la presentación de los bibliocuentos “El León y el Ratón” así como “El Ratón de campo y ratón de ciudad”, de genero infantil.

Igualmente: Lectura en voz alta por parte de bibliotecarias, “La Rana que quería ser una rana autentica” de Augusto Monterrosa.

A partir de las 17:00 horas, música y poesía con ensamble José Martí del Centro Cultural Ricardo Garibay y lectura en voz alta “El Huésped”, de Amparo Dávila.

Simultáneamente, en esa misma hora, se impartirá el taller de pintura en madera para adultos en donde se instará al reuso de material reciclable.

Para los niños, se impartirá el taller “Pinta tu personaje de cuento” para desarrollar la destreza motriz relacionada a la lectura.

En más actividades, habrá una exposición bibliografía juvenil, con títulos atractivos para las nuevas generaciones.