El Viaje y Sexo sentido, en Encuentro Estatal de Teatro

Abril 22nd, 2015 | by Redaccion
El Viaje y Sexo sentido, en Encuentro Estatal de Teatro
Cultura
0

PACHUCA DE SOTO, 22 Abr /News Hidalgo/.-  Este sábado 25 de abril continuará el Encuentro Estatal de Teatro, organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. Serán dos obras las que se presentarán: El Viaje con el Grupo Teatro Demediado a las 18:00 horas y Sexo Sentido con Morena González a las 20:00 horas.

Bajo la dirección de Carlos Mentado, la primera puesta en escena se realizará en el Teatro Miguel Ángel Granados Chapa (Escuela Elise Freinet: Carretera las bombas km 2, Col. Industrial La Paz). La segunda obra, escrita y dirigida por Fernando de Ita, se presentará en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.
En El viaje La dirección artística es de Carlos Mentado, con la compañía Teatro Demediado.

Un hombre ha decidido emprender un viaje para reunirse con su familia. En el trayecto se encuentra accidentalmente con una mujer que va en busca de quien ella cree representa su amor. ¿De dónde surge la necesidad de un reencuentro? ¿De la plenitud, del amor? Estas necesidades humanas se verán reflejadas en la anécdota de los personajes. Dos individuos, dos deseos, dos caminos, un mismo sentimiento: conquistar la felicidad junto a sus familias.

Este trabajo escénico de clown fue producido bajo el apoyo del Programa de Apoyo a la Producción y Circulación Artística, implementado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo para alentar y favorecer la creación teatral en nuestra entidad.

Las actuaciones corren a cargo de Paola García Nolasco y Carlos Mentado. El grupo Teatro de Demediado de Pachuca es una agrupación independiente de actores, los cuales se apoyan en herramientas actorales de expresión como los zancos, clown, títeres, teatro de calle, pantomima y actuación.

En Sexo sentido la protagonista comienza el día preparando el discurso que le dará a un grupo heterogéneo de mujeres, hablará de la importancia de desarrollar el Sexo-Sentido. Entre lo pícaro y la verdad la idea es provocar en las mujeres el conocimiento sensual de sí mismas. Una comedia con éste tema sólo puede ser liberadora.

Escrita por el periodista cultural e investigador del teatro mexicano, Fernando de Ita, este monólogo es un discurso que interpela a las mujeres y al espectador en general, se basa en el erotismo y en la importancia de desarrollarlo, Sexo Sentido indaga en la experiencia del público de forma lúdica para averiguar si en pareja se da la complejidad del erotismo.

Morena González es licenciada en artes. Nace en la Ciudad de México. Estudia en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa Monterrey y es egresada de la Escuela de Teatro de la UANL. Es actriz y productora en el proyecto independiente “Siete Golpes”. Recientemente estrenó la obra “Push Up”, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga en el Centro Cultural del Bosque. Interpreta a “Luisa” en la serie de televisión “Cuenta Pendiente”, Televisa Networks. Próximamente estrenará “Las Definiciones de Gregorio”, bajo la dirección de Mónica Jasso.

Fernando de Ita tiene 27 obras de teatro escritas, nueve publicadas y ocho llevadas a la escena. Cuatro de esos montajes han merecido invitación ala Muestra Nacional de Teatro y dos de ellas han cumplido las cien representaciones. Su adaptación charra a El Avaro, de Moliere, es la obra más representada del teatro hidalguense, con 150 funciones en Pachuca y diversas ciudades del país. El próximo mes de mayo se presentará en la Feria del Libro de Tijuana, TANCREDO, trilogía del cuarto poder, publicada por Editorial Artificios.

ceculta sexo