Política

El sector turístico es quien emplea más mujeres: Eduardo Baños

PACHUCA DE SOTO, 15 Ago /News Hidalgo/.- En el marco de la Instalación del Consejo General de Planeación para la Agenda de Género, el Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez mencionó que este Consejo tiene como finalidad lograr la igualdad de género para el sector turístico dentro y fuera.

Dijo que el sector turístico es el que emplea a más mujeres y es en donde encuentran mejores condiciones para su desarrollo. Baños Gómez indicó que a pesar de que se ha estado avanzando aún hay mucho por hacer, ya que de acuerdo a estadísticas, el 47% de mujeres sufre de violencia durante el noviazgo y de igual manera el 53% de mujeres la sufre en el matrimonio. Es por ello dijo, que en la Secretaría de Turismo se está trabajando con una política transversal.

Por su parte María Concepción Hernández Aragón, Directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres, dijo que esta política de transversalidad es muy simple porque solo se trata de que y como hacer las acciones para avanzar en materia de género. Reconoció el trabajo de quienes tendrán la responsabilidad de planear en cada una de las áreas que encabezan las acciones para la igualdad de género.

Beatriz Ortiz Puga, Titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, dio a conocer su plan de trabajo, que tiene como objetivo promover el logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en la Secretaría de Turismo.

Adelantó que se estarán realizando actividades de sensibilización y capacitación dirigidas al personal en temas de cultura institucional y lenguaje incluyente, mismas que esperan como resultado el cambio en la cultura institucional, que generará un ambiente laboral respetuoso y libre de discriminación

Se concluyó el evento con la toma de protesta del nuevo comité que será integrado por las y los directores generales de la Secretaría de Turismo, teniendo como presidente al Secretario y vicepresidente al Subsecretario, Gerardo Reyes Monzalvo y entre los vocales figura José Rafael Hernández Olin, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba