El próximo 4 de junio se cierra periodo de inscripciones al Concurso Reina de la “Expo feria Tulancingo

mayo 27th, 2018 | by Redaccion
El próximo 4 de junio se cierra periodo de inscripciones al Concurso Reina de la “Expo feria Tulancingo
Destino
0

TULANCINGO DE BRAVO, 27 MAY/News Hidalgo/.- Juan García Mellado, presidente del patronato de la Expo Feria Tulancingo 2018, informó que esta por culminar el periodo de registro para jóvenes de 18 a 25 años que quieren representar al municipio como reina de la máxima fiesta de los Tulancinguenses.

La fecha establecida en la convocatoria difundida en medios impresos, digitales y promoción diversa, es 4 de junio.

Se dio a conocer que hay gran interés en participar, solo que en algunos casos el tiempo de las aspirantes está limitado a la agenda que se desarrollará a lo largo del año de reinado.

Los documentos para inscripción son: acta de nacimiento, identificación oficial y tres fotografías (rostro, cuerpo entero y pose libre).

El concurso está abierto para Tulancinguenses y aquellas jóvenes que tengan una residencia mínima de cinco años en el municipio.

La estatura mínima es de 1.60 centímetros sin tacones y deseos de participar en programas de asistencia, culturales, sociales y de promoción turística.

En lo referente a estudios: estar cursando o haber concluido bachillerato, carrera técnica o licenciatura.

Es requisito fundamental, ser soltera, sin hijos y no estar embarazada además de gozar de buena salud y disponibilidad de horario para capacitaciones, ensayos, presentaciones y actividades sociales previas y posteriores a la elección.

Para las ganadoras de los tres primeros lugares hay una atractiva premiación; primer lugar: 15 mil pesos en efectivo y obsequio de patrocinador.

Segundo lugar 10 mil pesos y obsequio de patrocinador, mientras que el tercer lugar cinco mil pesos y obsequio de patrocinador.

Se ha previsto que antes del 4 de junio se registre a un nutrido grupo de señoritas quienes serán embajadoras de las riquezas que tiene el municipio, hoy designado “Pueblo con sabor”.

Las inscripciones se realizan en la Dirección de Turismo Municipal, ubicada en planta baja de presidencia municipal con un horario de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

García Mellado anticipó que la presentación de candidatas será el sábado 30 de junio, por lo cual las aspirantes iniciarán su preparación con buen margen de tiempo, a fin de que estén en igualdad de condiciones de buscar la corona para perfilarse como la reina de la “Expo Feria Tulancingo 2018”.