El I.T.P. recibe más de 800 mil pesos para investigación

febrero 27th, 2015 | by Redaccion
El I.T.P. recibe más de 800 mil pesos para investigación
Comunicados
0

PACHUCA DE SOTO, 27 Feb /News Hidalgo/.-  Gracias a la participación del Dr. Mario Emigdio Rodríguez Castillo profesor de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica e integrante y docente del Posgrado de Maestría en Ingeniería Mecánica., en la Convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2015; en vinculación con la empresa Polymer Processing Development S.A. de C.V. el Tecnológico de Pachuca recibirá $834, 698.00 que serán invertidos en Equipamiento Científico y Tecnológico para el desarrollo de dos prototipos de investigación.

La M. en C. Gloria Edith Palacios Almón, Directora del plantel, respaldó la participación del I.T.P. en esta convocatoria a fin de atender la recomendación del Comité Institucional de Posgrado e Investigación, sabedora de la necesidad del Programa de Maestría en Ingeniería Mecánica referente a que el Núcleo Académico Básico debe participar en éstas convocatorias para mantener el reconocimiento Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Los proyectos a realizarse bajo la dirección del Dr. Mario E. Rodríguez son: Desarrollo de la tecnología de un prototipo multifuncional de concentrado complejo de un modificador de impacto + color + aditivos para homo-polipropileno-Con número de Registro PROINNOVA 221823 que recibe un apoyo de $386,250.00 y Desarrollo de una tecnología de prototipos de aglutinantes compatibilizantes para la obtención de aditivos en compactación, esferonización, inyección y extrusión para todo tipo de plásticos-Con número de Registro PROINNOVA 221829 que recibe un apoyo de $448,448.00.

La Dra. Erika Osiris Ávila Dávila, Jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación informó que este logro es motivo de orgullos para la comunidad Tecnológica y “Agradezco a la M.C. Gloria Edith Palacios Almón, el respaldo que nos brinda para emprender estas acciones y por la visión de Fortalecimiento hacia la Investigación y Desarrollo Tecnológico que nuestra Institución ha logrado bajo su liderazgo”, apuntó.

itp fondos para investigacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *